ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivar a la valorización de los libros contables de la panadería y pastelería " virgen del valle de Yaguaraparo "


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 10

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

UPTP Luis Mariano Rivera

Yaguaraparo _ Estado Sucre

Motivar a la valorización de los libros contables de la panadería y pastelería " virgen del valle de Yaguaraparo "

                                           

profesora:                                                                                                          Bachilleres:

Francis moreno                                                                                           Aliriannis crespo

                                                                                                 

                                                                                                                     Francis Carrión

                             27.993.745

Administración  

trayecto II

Marzo 2020

FASE I

1.- Identificación del objeto de estudio:

1.1- Nombre de la comunidad o institución:

Pandera y pastelera virgen del valle de Yaguaraparo C.A

1.2- Misión : Establecer un sistema motivador donde la gerencia de la panadería disfrute de una buena administración a través del llenado de los libros diario y libro mayor en pro de la economía y al mismo tiempo promover la calidad de los panes a la población.

 visión: Que la panadería brinde un servicio de cálida por medio de una gerencia capacitad técnicamente donde su personal se desenvuelva en un clima armónico y de esta manera tenga sentido de partencia valorizando todo los aspectos administrativo : libro diario y mayor como herramientas fundamentales para alcanzar el éxito y la creaciones de otra sede o la ampliación de la misma en el futuro.

1.3  Localización Geográfica:

Está ubicada en la ciudad de Yaguaraparo, de la parroquia Yaguaraparo del municipio Cajigal de estado sucre.

Sus límites geográficos:

NORTE: Calle Bolívar.        

SUR Casa de Octavio primer

ESTE: Calle piar

OESTE: Casa de Jesús Boada

1.4- Reseña histórica:

La panadería y Pastelería Virgen del Valle, remonta desde los años 1960,siendo su fundador el señor Gerardo Antonio Boada Olivero , estando ubicada en la calle cantaora , funciono por cinco años, para establecerse en el local que está actualmente; siendo el dueño progenitor de muchos hijos, los involucra en las actividades panaderas, despertando el sentido de pertenencia, cuando fallece, ellos optan por conservarla. Donde toma la gerencia Jesús Boada durante ocho años, luego la asume Wilfredo Boada estableciendo una firma personal de la panadería esta funciono durante 20 años , para darle paso al nuevo registro mercantil: Panadería y Pastelería virgen del valle de Yaguaraparo C.A La edificación ha tenido remodelación.

1.5-  Organizaciones vinculadas al proyecto.

  • Panadería Emmanuel  "Dios con nosotros"
  • Alcaldía municipal de Cajigal
  • Pequeños comerciantes locales .

2.- Diagnostico situacional:

2.1- Identificación de estrategias para realizar el diagnóstico (comunidad e institución)

Al realizar el diagnostico se utilizaron varias estrategias, como la observación directa en el ambiente real, visitas, conversatorios, charlas, entrevistas, con la finalidad de recabar informaciones veraces y confiables de la situación administrativa del objeto de estudio.

2.3- Descripción de las dimensiones del objeto de estudio.

  1. Dimensiones físicos espaciales : La panadería está ubicada en el casco central de la ciudad de Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado sucre. teniendo una superficie de 105 metros cuadrado, donde la mitad tiene platabanda y la otra mitad zinc , dicho espacio está distribuido en: recepción, espacio de enfriamiento del pan, baño, salón de almacenamiento de la materia prima, tanque para el agua y cuarto pequeño de depósito de combustible. actualmente está en remodelación su fachada, paredes y pisos.

  1. Dimensiones demográficas: Para su funcionamiento la panadería tiene cinco trabajadores los cuales todos son consanguíneos, clasificados en edad y sexo:

Categoría

Edad

sexo

ADULTOS

52

Femenino

46

Masculino

40

Masculino

56

Masculino

32

Masculino

C. Dimensiones tecnológicas: Sus maquinarias son industriales  , muchos años de funcionamiento, igualmente el horno, siendo este único en el municipio, por que funciona con gas y gasoil, sus herramientas están en ópticas condiciones, como la mezcladora, formadora saca punta , sobadora.

D. Dimensiones políticas :  En el país actualmente existen dos corrientes políticas el PSUV y MUD conformada por la unificación de varios siglos políticos de la nación. el PSUV es la organización que lideresa conjuntamente con el gobierno de turno. Donde el organismo del CNE tiene su sede en la casa de la cultura de Yaguaraparo, órgano responsable del proceso electoral venezolano, y las instituciones educativa son los acopios donde se lleva a cabo las votaciones electorales, estos se realizan en tiempo no escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com