ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO DEL CASO: UNA EMPRESA DEL SECTOR DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  5.010 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODO DEL CASO: UNA EMPRESA DEL SECTOR DISTRIBUCIÓN


[pic 1]

MÉTODO DEL CASO: UNA EMPRESA DEL SECTOR DISTRIBUCIÓN

Una empresa del sector de distribución, con sede central en Santiago y presencia en todo el territorio nacional necesita cubrir urgentemente un puesto de jefe de proyecto para su delegación de zona sur y además formar el equipo de ventas de ésta zona. Esta empresa posee departamento de recursos humanos pero, debido al volumen de procesos que llevan en la actualidad, piden permiso a dirección para poder subcontratar estos procesos con una consultora de recursos humanos. Reciben el OK con un presupuesto tope muy limitado.

La consultora de selección con la que deciden probar suerte es una que tiene delegaciones en todo Chile y le piden al departamento de recursos humanos que les pasen el perfil de los puestos a cubrir, la historia de la compañía y las condiciones que se pretenden ofrecer. En ningún momento, el consultor que les lleva el proceso se presenta en la empresa para coordinar la puesta en marcha del proceso. Resulta que la empresa también pone un anuncio para ese puesto en un portal de empleo y reforzar, así, la búsqueda. La consultora le va enviando informes y perfiles de candidatos con cuenta gotas y muy por debajo de lo solicitado. Finalmente ven a más de un candidato que envía la consultora que les gusta mucho y que encaja con lo buscado. Lo simpático es que el departamento de recursos humanos los había desechado en un anterior proceso para una posición similar en la zona norte y no saben cómo pudo pasar porque encajaba para el puesto.

Finalmente aunque no han quedado nada contentos con esta consultora, van a tener que desembolsar el dinero por facilitarles los candidatos seleccionados y la consultora cobra un 10% sobre el salario bruto total que para cada candidato son en promedio $1.500.000 así que el monto a pagarle a la consultora son $150.000 por candidato que está muy por encima del presupuesto previsto y aprobado por dirección $100.000. Por supuesto, el departamento de recursos humanos recibe un buen llamado de atención y quedan “prohibidas” posibles externalizaciones de procesos para el futuro.

Las preguntas que planteo son:

  1. ¿Qué falla aquí?

La falta de coordinación entre la El área de Recursos Humanos y la Empresa

Consultora sobre los claros indicadores y características para el puesto solicitado

y la falta de control del proceso de reclutamiento.

  1. ¿El departamento de recursos humanos de la empresa hace bien su trabajo?

No, porque no coordina con la Empresa consultora sobre los punto críticos

del proceso de reclutamiento, evidentemente no hay una buena comunicación.

  1. ¿Tiene defensa externalizar el proceso de jefe de proyecto?

Si, al no tener una persona responsable del proyecto en la zona sur le es urgente

contratar una persona calificada para dicho puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com