ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso canales de distribución, empresa Hormigón Urbano


Enviado por   •  22 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

La empresa que elegí se llama Hormigón Urbano, es una compañía 100% Colombiana,  cuyo interés es darte el mejor servicio del mercado, cumpliendo siempre con los estándares de calidad dispuestos en la normativas y legislaciones vigentes que regulan su actividad. 

Hormigón Urbano es una empresa que se dedica a la venta de concreto y mortero. A medida que fue creciendo la empresa y fueron evidentes las necesidades de los clientes, implementaron el servicio de alquiler de plantas móviles, que son instaladas por parte del personal  de la empresa en cada proyecto que lo solicita.

Actualmente estos servicios que ofrece la empresa se realizan a nivel Distrital y municipios aledaños y el pago del producto o servicio el cliente lo debe generar por anticipado.

El proceso inicia cuando el futuro cliente es visitado por un asesor comercial para presentar su propuesta, por medio de una venta concertada, en donde le expone los beneficios de adquirir este producto con esta empresa. En el momento que el cliente aprueba la propuesta comercial, se comunica con su asesor comercial para realizar la programación de su servicio.

En esta programación para cliente nuevo se le solicitan los documentos legales para la creación en la base de datos para la posterior facturación del servicio. Una vez creado el cliente se procede a la programación del servicio, en donde el cliente indica dirección, teléfono de contacto del proyecto, cantidad y especificaciones del concreto o mortero, o servicio de alquiler de planta móvil y la fecha para cuando lo necesita.

En el momento que se confirma que el pago fue realizado por parte del cliente, se programa el servicio y se envía la información a la planta que va a realizar el despacho del producto o servicio.

* Canales de distribución del concreto o mortero:

  • El punto de partida de la distribución depende de la ubicación del cliente, se realizan despachos del concreto desde planta Norte o planta Sur, esto para brindar la utilidad de lugar y tiempo al cliente y realizar los despachos desde el lugar que quede mas cercano para que no se retrase el vaciado.

  • La distribución de este producto se realiza por medio de canal de distribución directo y la segunda clasificación de este canal según el grado de vinculación entre los miembros es canal convencional o independiente, debido a que en este proceso solo se comprende la compra y venta de un producto al cliente.
  • Para el servicio de alquiler de plantas móviles, se requiere un intermediario, que se trata del vehículo que transporta las partes de la planta móvil hasta el destino que requiere el cliente. Esta es una de las funciones del intermediario, el de hacer la entrega de las partes, pero la instalación corre por cuenta de la empresa.
  • Teniendo en cuenta la cobertura del mercado, la empresa realizó junto con su equipo comercial un estudio en la ciudad, para determinar los sectores para visitar y realizar ventas, que sean acordes a la disponibilidad de las plantas y las propias visitas que realizan los futuros clientes a las plantas de concreto. Se trata de una distribución selectiva, debido a que se realiza la venta del producto o servicio y se ofrece al cliente la instalación de los equipos, servicio de calidad y servicio post venta.
  • La empresa cuenta con unos objetivos o metas mensuales que son analizadas estadísticamente con cada asesor comercial.
  • En resumen, hablamos de una distribución por cuenta propia, porque la misma empresa realiza el seguimiento del producto a entregar, asegurándose que llegue a tiempo y en la especificaciones que solicita el cliente. Este control lo realiza por medio de recursos humanos que ya tiene contratado la empresa.
  • También evidenciamos una distribución mixta en el momento en que es alquilado un camión para transportar los equipos de instalación de la planta móvil en el lugar elegido por el cliente.
  • Los vehículos en que es transportado el concreto o mortero son propiedad de la empresa, por lo que no debe incurrir en gastos de alquiler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com