ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos cuantitativos. Problematicas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

Nombres: Lorena Velásquez – Catalina Vera.

Problemática 1: La empresa Multirubros “El Sur” cuenta con problemas de reclutamiento de personal, por lo que constantemente debe contratar nuevo equipo de trabajo, porque estos no cuentan con las habilidades que debería contar un trabajador.

Multirubros el Sur, empresa ubicada en Puerto Aysén, cuenta con una serie de falencias,  entre ellas, la falta de personal capacitado, es por esta razón que constantemente deben estar reclutando nuevas personas para que se integren al equipo de trabajo, pero esta última tarea es la que no se desarrolla de manera correcta.

Actualmente para contratar a una persona e incluirla en las labores de este supermercado mayorista, solo hace falta que esta tenga ganas de trabajar, y sea mayor de 18 años.

Para cualquier organización o empresa estos puntos son requerimientos básicos, pero no los totales, ya que para poder contar con trabajadores que sean un aporte consistente en el tiempo, es necesario poder solicitar información extra, como por ejemplo, recomendaciones, capacitaciones previas, y realizar una entrevista de trabajo, con el objetivo de poder observar cómo se desenvuelve el postulante al cargo.  

Para poder dar solución a esta problemática, como equipo creemos que es necesario que la dueña de la empresa se haga cargo de esto, realizando entrevistas de trabajo en donde pueda  observar el curriculum del futuro trabajador, y observar las habilidades de este. Por otro lado esta situación puede generar mayor entusiasmo de parte de ambos, ya que se generara un acercamiento previo a las labores y podrán conocerse un poco más, entregándoles mayor confianza a ambos.

Problemática 2: Multirubros “El Sur”, cuenta con problemas de difusión y publicidad, lo que le genera menor conocimiento de los habitantes de la ciudad porteña sobre los productos y servicios que ofrece esta empresa.

Multirubros “El Sur”, como se mencionó en la problemática anterior, cuenta con varias falencias, una de ellas es la falta d difusión a través de los medios con respecto a los servicios y productos que ofrece. Esta situación genera que solo las personas que saben de este supermercado mayorista, asistan a comprar aquí, y en algunas ocasiones algunos transeúntes que pasan por en frente del local.

Lo anterior se genera por el poco conocimiento y manejo de los dueños con respecto a la publicidad, según lo que ellos comentan creen que esta tiene un alto valor, y no es necesaria ya que cuentan con una cantidad de clientes que adquieren sus productos siempre.

Para solucionar esta problemática y evidenciarle a los dueños los buenos resultados que generaría contar con publicidad, hemos decidido como equipo asesor, generar difusión de la empresa a través de redes sociales y radios regionales.

El primer canal de difusión es gratuito, y en la actualidad cuenta con una buena recepción de parte de los clientes. La utilización de Facebook e Instagram es común, por lo que poder mostrar los productos y servicios a los clientes a través de estas plataformas es beneficioso, además para que se genere un mayor reconocimiento, proponemos realizar concursos y desarrollar un perfil más interactivo con los seguidores y de esta manera acercar Multirubros “El Sur” a cada hogar y potencial cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com