ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de separación de los costos mixtos


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  5.161 Visitas

Página 1 de 5

CONTABILIDAD DE COSTOS POR ORDENADOR

INTRODUCCION

Las organizaciones y los gerentes casi siempre están interesados y preocupados por los costos. El control de los costos del pasado, presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa. En las compañías que tratan de tener utilidades, el control de los costos afecta directamente a las mismas. El conocimiento del costo de los productos es indispensable para la toma de decisiones en cuanto a la asignación deprecios o a la mezcla de productos y servicios. Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de los sistemas de contabilidad de costos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos y sistemas de administración. Tratáremos de los elementos básicos sobre la Contabilidad de Costos desde su con-cepto, fines, diferencias y campo de aplicación. Además, se realiza un enfoque general de lo que constituyen los tres elementos del costo de producción y el papel que desempeñan cada uno de estos elementos en la elaboración de un producto, también se realiza una presentación esquemática y detallada sobre el estado de costos de pro-ductos vendidos proporcionándole de esta manera una visión general en lo que res-pecta a la Contabilidad de Costos. El reto es cada vez más grande porque la información financiera es utilizada por usuarios muy diferentes, como los administradores de la organización en todos los niveles, accionistas e inversionistas potenciales, analistas financieros, proveedores y clientes, quienes al participar de estos nuevos desarrollos y ser conocedores de la situación que enfrentarán las empresas, requieren información que solo un buen sistema con-table puede proporcionar.

EXISTEN 3 METODOS QUE PERMITEN SEPARAR LOS COSTOS MIXTOS

1. Método de Punto Alto y Bajo

2. El gráfico de dispersión

3. Método de Mínimos cuadrados

MÉTODO DE PUNTO ALTO Y BAJO

Este método requiere que el costo estudiado sea observado en sus niveles de actividad alto y bajo dentro del rango relevante. La diferencia observada en los costos en los dos extremos se divide entre el cambio en la actividad para determinar el costo variable involucrado.

EJEMPLO

Se va a suponer que los costos de mantenimiento para Harinera Támesis Ltda. , han sido observados dentro del rango relevante de 5000 a 8000 horas de mano de obra directa, como se muestra a continuación.

MES HORAS MOD COSTO INCURRIDO

ENERO 5500 $ 74,500.00

FEBRERO 7000 $ 85,000.00

MARZO 5000 $ 70,000.00

ABRIL 6500 $ 82,000.00

MAYO 7500 $ 96,000.00

JUNIO 8000 $ 100,000.00

JULIO 6000 $ 82,500.00

Puesto que el costo total de mantenimiento se incrementa cuando el nivel de actividad aumenta, parece natural que algún elemento variable del costo este presente. Para separar el elemento variable del elemento fijo del costo, se deben relacionar el cambio de las horas de mano de obra directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com