ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES TAREA 5


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Entre los métodos y estrategias para operar internacionalmente han sido uno de los ejes centrales, decisiones gerenciales como lo son la elección estratégica de estos. Términos de negociaciones domesticas e internacionales, en los cambios de organizaciones asociados a la internacional son los decisivos para el funcionamiento de las empresas multinacionales.

Objetivos

Primero contar con una sistemática operación logística que asegure además de precisión en ejecución de las entregas, segundo exportar es la actividad muy susceptible a las barreras de los mercados.

TAREA 5

Estrategia de Entrada Y Joint Ventures

INVESTIGUE:

• Analice de qué manera varia la necesidad de control sobre las operaciones extranjeras con las estrategias y competencias básicas de las compañías. ¿Cuáles son las consecuencias de la elección del modo de entrada?.

En el grado de control dependerá del tipo de negocio con que se entre al país extranjero. Generalmente, la empresa propietaria de la marca tiene poca capacidad de control, en lo referido al mercadeo, comercialización en incluso en la producción del producto, de allí, la importancia de que se cubran los aspectos antes citados de los contratos, pero además, se pueda cubrir la empresa propietaria, con acuerdos que permitan evitar que el licenciatario pueda absorber la tecnología licenciada y termine creando un competidor. En el caso de las franquicias, se debe cuidar que se cubran los aspectos contratados, principalmente la calidad y procedimientos establecidos.

Conclusiones

En las empresas de Coparticipación, se aumenta el control por parte de la empresa extranjera, además de los casos de subsidiaria directa, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com