ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5 de Contextos Tema Negocios internacionales


Enviado por   •  27 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4
  1. Captar la atención del público:

Coca Cola: Coca-Cola refuerza su mensaje de Felicidad y Optimismo con su eslogan “Destapa la Felicidad” (“Open Happiness”), que se lanzó en 2009.  El mensaje busca hacer una invitación a disfrutar de una Coca-Cola helada, tomar un breve descanso para conectarse con los demás y disfrutar los placeres simples de la vida. A través de la historia, los eslóganes que Coca-Cola ha utilizado en la publicidad han reflejado no solamente a la marca, sino también la época. Los eslóganes ofrecen una forma simple y directa de contarle al mundo sobre Coca-Cola.

La clave del éxito del negocio de Coca-Cola es la confianza de los consumidores y de los clientes en sus productos. Y este éxito se debe en gran medida a dos aspectos: uno de ellos es la preocupación constante por intentar que los productos satisfagan las necesidades de los consumidores, y otro aspecto son los estrictos estándares de calidad que Coca-Cola siempre ha establecido en sus productos y en sus procesos de producción. Por esta razón, se emplea el 100 por 100 del tiempo en realizar el mejor márketing, es decir, en entender cómo vive, qué siente, qué piensa, qué hace y qué necesita el consumidor. Se centra en entender las motivaciones del consumidor español, con objeto de maximizar la relevancia de las marcas y seguir innovando en lo que hacemos: desde nuevos productos hasta promociones.

Doritos:

Como ejemplo cita a Ruffles, una de las botanas que forman parte de Sabritas, que para atraer al consumidor basó su estrategia en un cambio de piel, esto es, una modificación en el empaque para que, en lugar de divertir, la gente deseara probar una papa. En tal sentido, una de las estrategias de comunicación fue usar el carisma y sensualidad de las mujeres para convencer a un target masculino de que comprara el producto, pues el 60% de sus productos son consumidos por hombres y el 40 restante por las mujeres. Para ello, se creó el slogan “De sólo verlas se te antojan”, el cual estuvo acompañado de un comercial donde una mujer, sin caer en estereotipos sociales, invitara al consumidor masculino a probar el producto. No solo es entretener, lo importante es conectar realmente con el consumidor y para eso hay que entenderlo, salir a la calle a buscarlo y convertirlo en tu amigo”.

Hersheys: Hershey´s busca llegar a más consumidores a través de lanzamientos de nuevos productos, entre ellos Snack Mix, con el cual esperan aumentar su participación de mercado, bsuca impulsar los “ingredientes buenos”, como almendras, frutas y el chocolate, que tienen aporte energético y con un empaque que se puede consumir fuera de casa, para satisfacer el antojo entre comida. The Hershey Company se ha distinguido por ser fiel a su esencia de hacer el bien, reflejado en la deliciosa experiencia de sabor de sus chocolates, utilizando ingredientes simples como cacao, leche y azúcar, y en su compromiso de realizar acciones que fomenten el bien en la comunidad. Arranca un nuevo posicionamiento para su marca Hershey’s bajo la postura de «Hacer el bien, sabe bien», lema con el que reconoce que está en nuestras manos hacer de este mundo un lugar mejor todos los días. Lo anterior está soportado en la creencia de que lo positivo en la vida se contagia, así que, si tú empiezas con una buena acción, eso inspirará a otros a hacer más cosas buenas, formando así una serie de reacciones positivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com