ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 8 CASO DOVE NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  2.227 Visitas

Página 1 de 3

LIC. MARIO LUCERO

NEGOCIOS INTERNACIONALES 2

[pic 3]

TAREA

SEMANA 8

CASO DOVE LA CONSTRUCCION DE UNA MARCA GLOBAL

 

JENIFER MAGALI ALVAREZ AVILA

12116114

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………….……3

CASO DOVE………………………………………………………………………………………………………….….4,5

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………...6

BIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………....7

INTRODUCCION

Es la línea de productos de cuidado personal, cuenta con gama de producto como: Desodorante, Jabon Corporal, Barras de Belleza, Lociones, Cuidado de Cabello y producto de cuidado facial perteneciente a la multinacional Unilever. La marca es identificada por una insignia en forma de paloma (Dove en inglés significa paloma). El primer producto de esta marca (El clásico jabón blanco) fue lanzado en Estados Unidos en 1955. Dove a logrado trascender con la ayuda de Unilever, creando una estrategia global, dando una solución a las necesidades de sus clientes.

DOVE LA CONSTRUCCION DE UNA MARCA GLOBAL

  1. Históricamente, Unilever goza de la reputación de adaptar sus ofertas de producto y sus mensajes mercadológicos a las condiciones del mercado local. ¿Cuáles son los beneficios de este enfoque? ¿Cuáles son sus desventajas?

. ¿Cuáles son los beneficios de este enfoque?

Para Unilever uno de los beneficios es que realiza un estudio de su mercado, esta posicionado a nivel nacional y es una marca muy reconocida, es muy rápida en su adaptación, se concentra en las necesidades de sus clientes y se adapta a las costumbres de cada región.

¿Cuáles son sus desventajas?

El poder crear una publicidad que genere controversia entre sus consumidores, reducir precios para ingresar a nuevos mercados, precios elevador para su introducción al mercado, precios de la competencia.

  1. ¿Por qué piensa usted que Unilever eligió alejarse de su estrategia de adaptación local y trato de posicionar a Dove como marca global? ¿Qué condiciones emergentes en el mercado global hicieron viable esta estrategia?

Unilever tenía que correr el riesgo para posicionar a Dove globalmente, ya que enfocar en la adaptación local no le generaría tantas ganancias, como posicionarlo globalmente, actualmente vivimos en un país consumista, y confiamos más en una marca global que en una local. El mejorar el rendimiento de ventas también pudo ser uno de los motivos.

  1. ¿Piensa que Unilever pudo haber seguido la misma estrategia básica hace 30 años? Si no, por qué no, y mencione qué ha cambiado para que esto pueda ser posible hoy.

No, ya que años atrás se enfocaban en otros aspectos y los productos de Dove crecieron, actualmente existe mucha competencia, y cada día hay que generar nuevas estrategias para innovar al consumidor, ahora con tanta tecnología es mas fácil realizar un estudio de mercado y saber las necesidades que tienen los consumidores, que piensan del producto a lanzar etc. Si Dove utilizara la misma estrategia que utilizo hace 30 años perdería a una fuerte cantidad de sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com