ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la política de contratación que aplica Lenovo?

R// Cuando Lenovo adquirieron IBM emitieron un memorándum de 59 preguntas y respuestas a todos los empleados, informándoles que se convertirían en empleados de Lenovo, que su salario y prestaciones permanecerían idénticos o totalmente comparables al paquete que tenían con IBM, y que no se les pediría que se reubicaran. Aclaraban que los trabajadores podrían aceptar el empleo en Lenovo o renuncias sin indemnización.

2. ¿Qué estrategia piensa usted que aplica la compañía? ¿Su política de contratación es consistente con su estrategia?

R// La estrategia de contratación que aplico fue la de transferencia de empleados con los mismos sueldos y prestaciones. Creo que si es consistente ya que ellos necesitaban de la experiencia de los empleados de IBM en lo que pasaban los 2 años que no podrían contratar para contratar nuevos empleados.

3. ¿Cuáles son las fortalezas de la política de contratación de Lenovo? ¿Puede usted ver alguna debilidad o problemas potenciales que la compañía pueda tener como resultado de esta política?

R// Producir a costos significativamente menores a los del resto del mundo, Ser líder en PC y portátiles de computación personal en china, Cerrar un contrato con IBM que le permitió usar su logo durante 5 años, Buena potencia de WI-FI. Y las debilidades Baja percepción de la marca a nivel global Servicio post-venta no adecuado. El servicio de la marca en nuestro país se encuentra en Buenos Aires, lo cual es un problema para las personas que viven en el interior del país. Este es un factor que los compradores consideran al momento de la compra. Las notebooks no tiene indicador para avisar cuando se cargó la batería.

4. ¿Qué debería hacer la ARH para permitir que Lenovo se convierta en una empresa verdaderamente global?

R// Tenían que establecer los amplios principios de cómo quieren manejar su negocio, pero también tienen que ser muy astutos acerca de cómo se aplican esos principios en cada mercado local para conservar la sensibilidad a las necesidades de la gente en distintos entornos y así convertirse en un mercado global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com