ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NICHOS DEL MERCADO


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

NICHOS DEL MERCADO

Se decidió por dirigir el mercado a los bebes que están entre 0-24 meses, esta etapa siempre va existir, ya que la tasa de natalidad está en aumento. Todos los habitantes de Colombia o en este caso en el municipio de Bello, nacen por día aproximadamente 7 niños. En esta etapa de la vida, para  las madres es un poco traumático ya que cambia su estilo de vida, y tiene muchas cosas más por hacer. En lo que se observa con las madres, se puede dar un ejemplo y es cuando la madre sale a una cita médica, se evidencio la necesidad, ya que ella debe llevar a su bebe y siempre se ve  un bolso grande, donde lleva una paca de pañales, un tarro grande de crema antipañalitis  y en algunas ocasiones  el paquete grande de los pañitos húmedos para limpiarlo, lo que se busca es darle agilidad, comodidad y tranquilidad a las madres.

- Asigna las actividades de mercadotecnia en relación con el potencial de utilidades de sus segmentos.

- Mide la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente sobre una base continua.

- Se estuvo observando  a través de las encuestas, que de los 186 padres de familia  notamos lo siguiente:

- Se observó  la incomodidad e inconformidad de los padres, al tener que llevar una pañalera grande.

- se analizó que la mayoría de los padres trabajan y tienen una vida bastante agitada, con poco tiempo.

-Se notó  el estrés que puede llegar a tener un padre de familia al cambiarle el estilo de vida, y salírsele las situaciones de las manos.

- A  los padres les pareció novedoso e innovador y es lo que buscan de un producto, que sea práctico y no requiera de tanto espacio.

- Es demasiado viable ya que satisface una población insatisfecha.

- Aproximadamente el 40% de las personas encuestadas,  hablan de productos específicos,  lo que nos ayuda a diversificar el mercado y el producto.

Recaban y evalúan ideas para nuevos productos, mejoras del producto y servicios que satisfagan al cliente.

Se busca realizar diversificación del mercado, buscando nuevos nichos, teniendo en cuenta que el producto va dirigido a los bebes de 0-24 meses sin importar la clase social, lo que se busca es utilizar diferentes marcas de pañales, y que tengan componentes adicionales que ayuden al bebe ejemplo: pañales con aloe vera, para él bebe que  tenga una piel delicada, en diferentes tallas de pañal y en la marca que el cliente desee, la crema antipañalitis  que el cliente decida, y los pañitos  con alcohol y sin alcohol de acuerdo a la necesidad del cliente.

Se necesita crear alianzas estratégicas con distribuidores y proveedores para realizar la comercialización de este y conseguir los productos del kid de las diferentes marcas.

Se busca crear líneas en este caso:

- Bajas: para personas de escasos recursos, con productos que tengan calidad pero que sean más económicos.

- Media: para personas con recursos limitados, con productos de calidad y se pueda tener marcas económicas y que tenga un valor acomodado al estrato social.

- Alta: para personas con recursos,  que no les importa pagar lo que sea por este producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com