ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIchos De Mercado


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NUEVA SAN SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

TEMA:

Nichos de mercado

CATEDRATICO:

Avalos Garay Hernán

ALUMNO:

Marco Antonio Belloso

San Salvador, 21 de febrero de 2013

INTRODUCCION

En el siguiente informe tratare de explicar “Los nichos de mercado” de cómo es indispensable, para una mayor rentabilidad de las organizaciones, esto quiere decir que, si las empresas que quieran lanzar algún tipo de producto o servicio al mercado, primero tienen que definir a que (Target) se dirigirán, de esa manera poder satisfacer las necesidades del mercado meta.

OBJETIVOS

Objetivo general

• Los tipos de nichos de mercado y como se relaciona con el crecimiento e ingreso a futuro.

Objetivos específicos

• Mostrar la importancia de los nichos de mercado.

• Saber si las organizaciones se mantendrían a flote sin definir su nicho de mercado.

• En qué momento es indispensable, poner en práctica la técnica de nicho de mercado.

¿Qué es un nicho de mercado?

Un nicho de mercado es simplemente un parte o sección de la parte mayor de un mercado del tipo que sea. Puede ser de ordenadores, vestuario, herramientas industriales, donde un nicho de mercado se dedicará a una porción muy específica. Para poner un ejemplo, si tenemos como mercado lo comentado anteriormente, el vestuario, un nicho de mercado podrían ser las camisetas, y dentro de las camisetas, el género femenino de una marca determinada.

Características de nichos de mercado

El mercado no solo se puede dividir en segmentos, sino también en nichos y en última instancia en individuos. En la medida en que una empresa vendedora subdivide un mercado al identificar características más singulares, los segmentos tienden a convertirse en un conjunto de nichos.

Las características de un nicho atractivo son las siguientes:

* Los clientes que constituyen el nicho tienen un conjunto de necesidades, en alguna medida, singular y complejo.

* Están dispuestos a pagar una prima a aquella empresa que mejor satisfaga sus necesidades.

* Si pretende obtener el éxito, el mercadeólogo especializado en nichos tendrá que especializar sus operaciones; y para otros competidores no resulta fácil atacar al líder del nicho. (Kotler, P.).

Los especialistas en mercadeo dejarán de concentrarse en grandes segmentos para buscar y dirigirse a nichos específicos. En los nichos hay riqueza.

Hay que trabajar en un nicho de mercado específico para poder competir y captar al cliente.

Primeramente tenemos que detectar un nicho de mercado al cual podamos cubrir sus necesidades.

Para poder identificar un nicho se requiere lo siguiente:

* Es la fracción de un segmento de mercado: Es decir, cada nicho de mercado presenta algunas particularidades que la distinguen de otros nichos o del segmento en su conjunto. Por ejemplo: Las personas que utilizan el transporte aéreo para desplazarse a un lugar distante, representan un segmento de mercado. Por su parte, las personas que además de viajar en avión eligen la "clase ejecutiva", representan un "nicho de mercado".

* Es un grupo pequeño: La componen personas, empresas u organizaciones en una cantidad reducida (comparándola con el segmento de mercado al que pertenece). Por ejemplo, el número de ejecutivos o personas que eligen la "clase ejecutiva" en un vuelo de avión, es mucho más reducido que la cantidad de personas que viajan en la "clase turista".

* Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que además, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un "extra" para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas. Por ejemplo, las personas que elijen la "clase ejecutiva" en los vuelos de avión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com