ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Existe una disminución de la producción por la escasez de materia prima


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

CONDICION: Existe una disminución de la producción por la escasez de materia prima.

CRITERIO:

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

NIC 2-Existencias

  1. Esta norma explica el tratamiento que se le debe dar a las existencias, la cantidad de coste que será reconocido como activo y el tratamiento hasta que los correspondientes ingresos ordinarios sean reconocidos. La norma da las pautas para determinar ese coste, así como para el posterior reconocimiento como un gasto del ejercicio.

Alcance

Costes de adquisición

11 Los costes de adquisición de las existencias comprenderán el precio de compra, los aranceles de importación y otros impuestos (que no sean recuperables posteriormente de las autoridades fiscales), el transporte, el almacenamiento y otros costes directamente atribuibles a la adquisición de los productos acabados, los materiales y los servicios. Los descuentos comerciales, las rebajas y otras partidas similares se deducirán para determinar el coste de adquisición.

CAUSA: Deficiencia de controles preventivos para la adquisición de materia prima, en las futuras épocas de escases de la misma.

EFECTO: Disminuye la producción, por ende también los ingresos para la empresa.

ANÁLISIS: El departamento de producción no controla la adquisición de materia prima en relación a las posibles épocas de escases de la misma, por ende ocasiona disminución en el total de producción.

CONCLUSIÓN: Insuficiente control en el requerimiento de la materia prima; debido a que no hay coordinación con la  producción; ocasionando disminución de la producción.

RECOMENDACIÓN: Se recomienda al encargado del departamento de producción que antes de realizar la adquisición de materia prima, se planifique y coordine tomando en cuenta todos los riesgos que se pueden dar durante el año con la producción, para evitar la disminución de la misma.

.

CONDICION: Existe una disminución de la producción por la escasez de recursos económicos.

CRITERIO:

CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIO E INVERSIONES

Capítulo I.  DE LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS        

Art.14.- Aplicación.Las nuevas inversiones no requerirán de autorizaciones de ninguna naturaleza, salvo aquellas que expresamente señale la ley y las que se deriven del ordenamiento territorial correspondiente; debiendo cumplir con los requisitos que exige esta normativa para beneficiarse de los incentivos que aquí se establecen.

NIC 7 Estado de flujos de efectivo

Alcance

Actividades de inversión

16 La presentación separada de los flujos de efectivo procedentes de las actividades de inversión es importante, porque tales flujos de efectivo representan la medida en la cual se han hecho desembolsos por causa de los recursos económicos que van a producir ingresos y flujos de efectivo en el futuro. Ejemplo de flujo de efectivo por actividades de inversión es el siguiente:

(a) pagos por la adquisición de inmovilizado material, intangibles y otros activos a largo plazo, incluyendo los pagos relativos a los costes de desarrollo capitalizados y a trabajos realizados por la empresa para su inmovilizado material.

CAUSA: Debido a la inexistencia de utilización del capital y la ejecución de inversiones,  para mejorar la eficiencia del proceso productivo.

EFECTO: Disminuye la producción, los procesos productivos son obsoletos.

ANÁLISIS: El departamento de producción no realiza  inversiones en maquinarias,  para mejorar la eficiencia del proceso productivo, por ende ocasiona disminución en el total de producción.

CONCLUSIÓN: Inexistente utilización del capital, ocasionando disminución de la producción.

RECOMENDACIÓN: Se recomienda al encargado del departamento de producción que elabore un proyecto en el cual pueda establecer las inversiones a realizar en la empresa para evitar los escases de recursos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com