ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO: “NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD”


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2017  •  Monografías  •  2.980 Palabras (12 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 12

     COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA

ESPECIALIDAD AUDITORIA FINanCIERA

[pic 1]

CURSO: “NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD”

EMPRESA ANALIZADA:

A. JAIME ROJAS REPRESENTACIONES GENERALES S.A. PERIODO 2014

PARTICIPANTES:


                                                                                          INDICE

INTRODUCCION        3

ESTADO FINANCIERO ANALIZADO DE A. JAIME ROJAS REPRESENTACIONES GENERALES S.A.        4

I.        ANTECEDENTES DE LA EMPRESA        4

II.        ANALISIS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NIIF        4

1.        Declaración  sobre el cumplimiento de las NIIF        4

2.        Análisis sobre Existencias:        5

3.        Los intangibles        7

4.        Inversiones Inmobiliarias        9

5.        Impuesto a la Renta Diferido        11

6.        Evaluación de gestión de riesgo de tipo de cambio        11

III.        CONCLUSIONES:        14

INTRODUCCION

El presente trabajo se ha realizado en función de las indicaciones realizadas en clase y analiza los estados financieros de la empresa A. JAIME ROJAS REPRESENTACIONES GENERALES S.A Para el ejercicio 2014.

En dicho análisis hemos incidido en algunas partidas de mayor interés sea por el monto o por el tratamiento contable UTILIZADO.  Asimismo, hemos realizado un análisis del riesgo de la empresa y encontramos que el mismo no se encuentra debidamente revelado en los estados financieros

Agradecemos al colegio por los conocimientos de los profesores en este primer módulo.


ESTADO FINANCIERO ANALIZADO DE A. JAIME ROJAS REPRESENTACIONES GENERALES S.A.

EJERCICIOS: 2014 Y 2013

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

A. JAIME ROJAS REPRESENTACIONES GENERALES S.A., se constituyó e inició sus operaciones el 01 de abril de 1983. El domicilio legal de la Compañía y centro de operaciones se encuentra ubicado en el Jr. García y García Nº 870 del distrito de Barranco, Lima.

El objeto social de la Compañía es la realización de la compra y venta de equipos médicos y de laboratorio, mobiliario e instrumentos de cirugía para uso humano y veterinario, así como ortopedia en general y otros artículos destinados a uso de hospitales, clínicas y de toda clase de centros hospitalarios y a la compra de bienes afines en general.

Así mismo, se dedica a la distribución y representación en general, a la importación y exportación así como cualquier otra actividad comercial afín con los rubros indicados. Además la Compañía ofrece los servicios de asesoría, representación comercial de toda clase de personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras públicas o privadas y a la provisión, abastecimiento, suministro y demás de toda clase de bienes o brindar toda clase de servicios de comercio exterior y realizar importaciones y exportaciones, ofrecer asimismo los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes que la Compañía comercialice y en general a todos aquellos servicios afines al objeto  social sin limitaciones ni restricción alguna, acorde a los dispositivos legales vigentes.[1]

  1. ANALISIS DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NIIF

  1. Declaración  sobre el cumplimiento de las NIIF

El párrafo 16 de la NIC 1 Presentación de Estados Financieros establece que:

“Una entidad cuyos estados financieros cumplan las NIIF efectuará, en las notas, una declaración, explícita y sin reservas, de dicho cumplimiento. Una entidad no señalará que sus estados financieros cumplen con las NIIF a menos que satisfagan todos los requerimientos de éstas”

En el caso de la compañía A. JAIME ROJAS REPRESENTACIONES GENERALES S.A  se señala que: “La Gerencia de la Compañía considera que los estados financieros por el año terminado el 31 de diciembre de 2014 preparados de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera…”

Esta declaración sin embargo no cumple el requisito de ser explicita y sin reserva dado que la misma se refiere que la  gerencia “considera” pero no afirma que se ha hecho bajo Niif. Modelos similares de declaración de cumplimiento establecen dicha declaración explícita de la manera siguiente:

Empresa

Declaración

Empresa auditora

Alicorp SA

  1. Declaración de cumplimiento y bases de preparación y presentación

Los estados financieros separados fueron preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad  (“IASB, por sus siglas en inglés), vigentes al….

Deloitee

Edelnor

Bases de preparación y presentación -

Los estados financieros de la Compañía han sido preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (en adelante “NIIF”), emitidas por la International

Accounting Standards Board (en adelante “IASB”).

EY

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (310.1 Kb)   docx (224.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com