ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La naturaleza de la auditoría de los activos pertinentes


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

trabajo de la empresa, sus acciones y procesos si son o no los correctos en su ramo. La naturaleza de la auditoría de SI así como las habilidades y conocimientos necesarios para realizar dicha auditoría, requieren estándares de calidad globales.

Estos estándares son los niveles mínimos de rendimiento requeridos para alcanzar las responsabilidades profesionales, establecidas en el Código de Ética Profesional para un auditor de SI y establecen la comunicación entre los directores u otros departamentos interesados en la auditoría de SI.

• Identificar adecuadamente el equipo de trabajo con el que se contará, ubicando las actividades de cada uno.

• En base a lo obtenido, determinar prioridades y las áreas que tienen mayor vulnerabilidad.

• Precisar la logística de la auditoría y las necesidades que se tendrán para la misma.

• Solicitar lo necesario que especifico previamente.

• Acordar una agenda de revisión y trabajo para cada colaborador del equipo. En este punto se deberán integrar los tiempos en que se aplicarán las pruebas de confirmación así como date line para entrega de resultados de forma adecuada.

7. ¿Cuál es tu rol como auditor en las fases de desarrollo de sistemas de información?

 Fase 1. Estudio de Factibilidad. Revisar la documentación relacionada con el análisis de necesidades iniciales y verificar como fue la aprobación de la solución elegida, así como si en el mercado no había otra alternativa que cubriera las necesidades.

 Fase 2. Definición de requerimientos. Listado a detalle de los requerimientos además de verificar la aprobación de los planes y costos proyectados.

 Fase 3. Diseño del Sistema. Revisión de software y diagramas de flujo sobre transacciones, registros, rastreo de usuarios y la correspondiente aprobación de lo anterior.

 Fase 4. Desarrollo. Verificar el proceso de control de calidad que se ha usado para desarrollar el software y los controles internos usados en la versión final.

 Fase 5. Implementación. Verificar que el sistema esté funcionando y que se encuentre completa y lista la documentación de soporte. Confirmar que los procesos de control de calidad han sido ejecutados y autorizados en su momento.

8. ¿Cómo se administrarían los recursos?

Se deben de cumplir los tres principales factores:

• Recursos humanos adecuados.

Se debe considerar como área de oportunidad que hay una sola persona a cargo del sistema, misma que no cuenta con la capacitación necesaria para dar soporte a los procesos, por tanto en el reporte final se deberá incluir esta observación y como recomendación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com