ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidad De Los Pronosticos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

1. LA NECESIDAD DE LOS PRONÓSTICOS

En estos tiempos actuales de constantes cambios en las diferentes áreas de la cotidianidad como la tecnología, la informática las comunicaciones la medicina el mercadeo etc., es de imperiosa necesidad para las empresas en cualquier ramo en que se desempeñen contar con algunas herramientas para proyectar su sostenimiento y aún más su crecimiento teniendo en cuenta que no es suficiente la intuición personal o la habilidad de un empresario o comerciante sino que se necesita un soporte tangible o demostrable con bases históricas pero también una visión futurista de acuerdo a las tendencias en las costumbres , el consumismo y las cambiantes formas de mercadeo.

Estas corrientes de cambio constante producen en los inversionistas algún temor o incertidumbre que los lleva a examinar minuciosamente las posibilidades en un determinado campo de inversión por lo cual los empresarios deben elaborar pronósticos de la mayor confiablidad posible muy ajustados a la realidad teniendo en cuenta las posibilidades tanto de crecimiento como de la competencia y los cambios en el consumo causados por la moda o nuevas tecnologías motivo por el cual se han venido desarrollando y mejorando las técnicas para obtener unos pronósticos muy ajustados a la realidad que le den confiabilidad a los inversionistas para colocar su dinero apoyando planes para el ensanchamiento de las empresas y a cometer la conquista de nuevos mercados.

Debemos tener en cuenta que los pronósticos se pueden clasificar en:

Pronósticos a corto plazo: los cuales por lo general son estimaciones futuras sobre lapsos cortos que pueden ir entre unos días o unas semanas.

Pronósticos a mediano plazo: por lo general abarca un plazo de seis meses a tres años, se puede utilizar para estimar planes de ventas, producción, flujos de efectivos y elaboración de presupuestos.

Pronósticos a largo plazo: son necesarios en la administración de la producción y en las operaciones para dar apoyo a la toma de decisiones estratégicas especialmente en la planeación de productos, procesos, tecnologías e instalaciones. Este tipo de pronóstico se utiliza sobre todo para la planificación de nuevas inversiones, lanzamiento de nuevos productos y tendencias tecnológicas. Puede durar entre tres años o más.

Clases de pronósticos:

Estos se pueden clasificar en

A. Cualitativos

Estos se usan especialmente cuando no se cuenta con una información cuantitativa o (numérica) histórica sobre el producto, el mercado las costumbres, la aceptación tratándose de un producto o un servicio relativamente nuevo.

Este método apela entonces al conocimiento, la intuición, la experiencia, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com