ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Del Administrador En El Mundo Actual


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Johanna Astudillo G.

Prof.: Ing. Jaime Chiriboga

NRC: 2052

Fecha: 18/09/2013

Tema: Necesidades del Administrador en el Mundo Actual

• Ética

El administrador de una empresa tiene la obligación de proceder en su trabajo de la forma más eficaz que pudiere acorde sus capacidades, no puede ejercerse mediocremente de forma premeditada o deliberada ya que su ejemplo será analizado por los demás empleados, de manera que debe anteponer su formación y valores en las operaciones de la empresa.

Debe ser una persona prudente con todos los acontecimientos que se susciten en la empresa, resguardando toda clase de información que pueda dañar y desfavorecer a la misma o a sus empleadores.

Tiene que ajustarse al código de ética de la entidad de la cual forma parte y seguir las reglas de su proceder y cumplimiento con su deber, lo que se verá reflejado en el éxito de la misma, que para conseguirlo tiene la potestad de denunciar cualquier tipo de conducta inapropiada y confrontaciones que desestabilicen el ambiente laboral.

• Responsabilidad Social

El administrador debe tener clara la forma en cómo relacionarse con sus empleados y demás que se encuentren en su entorno.

Debido a que los seres humanos por naturaleza somos netamente sociales, por lo que debe conocer sobre psicología social para saber su trato para con ellos y sobretodo estimular, animar y encaminar a sus colaboradores para que el ambiente laboral en que ejercen sea de lo mas óptimo y en su conjunto su trabajo lleve a la empresa al éxito, por lo que debe saber tomar las decisiones adecuadas.

• Medio Ambiente

Todos los administradores deben enfrentarse e interactuar con los muchos ambientes que existen, cada vez que los administradores planean, toman en cuenta necesidades y deseos de los miembros de la sociedad ajenos a la organización, así como las necesidades de recursos materiales, humanos, tecnología y otros requerimientos del ambiente externo.

- Ambientes Específicos:

Proveedores.- proveen materias primas y equipos, pero también incluye insumos financieros y mano de obras.

Clientes.- representan una incertidumbre potencial para las organizaciones, ya que el consumidor o cliente puede cambiar sus gustos.

Competidores.- el administrador no puede no tomar en cuenta a sus contrincantes, debido a que representan una fuerza ambiental importante que el administrador debe verificar, prepararse y responder a los sucesos.

Gobierno.- ciertas organizaciones, en virtud de sus actividades, son controladas por dependencias gubernamentales que restringen al administrador en cuanto a las actividades que realice la empresa.

- Ambientes Generales:

Económico.- el administrador debe basarse en los datos del ambiente económico como son tasas de intereses, porcentaje de inflación, cambios en el ingreso disponible, índices del mercado laboral y el ciclo económico general.

Capital.- indispensable en una organización para operar, mismo que debe ser utilizado por el administrador de la mejor manera para el beneficio de esta.

Trabajo.- el administrador tiene que tener presente la disponibilidad, la calidad y el precio de la fuerza laborar para contratar.

Tecnológico.- La ciencia proporciona los conocimientos y el administrador usa la tecnología para la toma de decisiones de una manera rápida y óptima.

• Autorrealización

“La autorrealización del administrador actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com