ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Internacional


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Es un proceso de comunicación entre dos partes de países con posiciones diferentes que buscan lograr un acuerdo a partir de necesidades y planteamientos distintos, que beneficie a ambas y que permita que se creen o desarrollen relaciones en un entorno más amplio que el interno.

Son transacciones que tienen lugar en el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y empresas. Actividades económicas, operaciones se definen como son: comerciales, exportar o importar bienes, la inversión directa de fondos en compañías internacionales.

En muchos sentidos, una negociación internacional no es diferente que una negociación normal. Se trata de encontrar una solución mutualmente aceptable para ambos partes. En este artículo vamos a analizar algunas peculiaridades de una negociación internacional y a final contaré un caso real que viví en primera persona. En primer lugar, el factor más crítico en una negociación internacional es la preparación. Se trata de entenderse con otras personas que perciben el mundo de forma (ligeramente o sustancialmente) diferente que nosotros. Por eso, es fundamental prepararse adecuadamente antes de iniciar la negociación.

El tipo de negociación que se usa en Procesos de Negociación Internacionales es la Negociación de Alianzas Estratégicas

Las negociaciones, tanto de alianzas como en cualquier otro caso, exigen una preparación que conlleva un empleo de tiempo y recursos en función del objetivo a alcanzar que supone un esfuerzo racional y debe estar sustentada por una metodología adecuada.

Tanto los teóricos de las Alianzas como aquellos profesionales que se han dedicado al estudio del proceso de formación de las mismas coinciden en afirmar la importancia crucial de su negociación, sobre todo cuando existe el componente internacional, el cual ejerce una doble influencia en el mecanismo de las alianzas estratégicas. De un lado, las indudables oportunidades de negocio y penetración en nuevos mercados, así como el beneficio mutuo proporcionado por el acceso a culturas empresariales distintas. Por contra, cabe señalar que la internacionalización mediante alianzas estratégicas puede dar origen a dificultades en materia de conciliación de intereses y métodos, diferencias legislativas, etc

Casi todos los negociadores con amplia experiencia internacional estarían de acuerdo en que el enfoque más adecuado para una negociación comercial es el de ganador-ganador. Es decir, ambas partes se dan cuenta de que la otra parte tiene que obtener algo a cambio de las concesiones que haga a lo largo del proceso de negociación. La negociación tiene lugar mediante propuestas y contrapropuestas cuyo objetivo es alcanzar un acuerdo justo y positivo para ambas partes. De esta forma las dos quedan satisfechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com