ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Internacional


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

Crear un Plan de negocios de exportación de un producto el cual incluya información básica de la empresa, tomando ésta como referencia para encontrar la oportunidad de establecer un negocio en algún país del continente Europeo.

Introducción:

La liberalización de los mercados y la aparición de nuevos espacios económicos han expandido los mercados hacia formas de negocio cada vez más competidas, obligando así a las empresas a crecer y posicionarse en un contexto internacional, no limitándose a su mercado local y nacional. Además, en múltiples ocasiones la internacionalización de las empresas puede no resultar una opción sino una necesidad para poder sobrevivir. Cualquiera que sea el caso, las empresas cuyas pretensiones se extenderse más allá del objetivo de la supervivencia, debe tomar en cuenta los mercados exteriores en su estrategia de crecimiento y desarrollo.

Es de conocimiento común que la ampliación de los mercados aumenta las oportunidades, pero también los riesgos que se afrontan. Ello hace que muchas corporaciones sobre todo las PYMES (pequeñas y medianas empresas), sean reticentes a los cambios que la globalización económica viene produciendo desde ya hace algunas décadas. En su desarrollo internacional, una de las alternativas con las que cuentan estas empresas se basa en las fórmulas agrupadas o acuerdos de cooperación que traen como consecuencia una serie de ventajas como las economías de escala, el intercambio de información y tecnología, los costos y riesgos compartidos, el posicionamiento de productos, el mayor poder de negociación, la rápida adaptación cultural y sobre todo la experiencia y el aprendizaje.

Desarrollo de proyecto:

Escoge un país del continente europeo en el que consideres que la empresa pudiera tener buena oportunidad de negocio.

Elabora tu proyecto final incluyendo los siguientes puntos:

a. Resumen ejecutivo. Breve descripción del objetivo que se pretende alcanzar (media cuartilla).

b. Descripción del negocio (entre media y una cuartilla).

c. Plan de negocios de exportación detallado:

i. Análisis de la situación:

 Estrategia de planeación de la negociación.

 Producto(s) o servicio(s) a ofrecer.

 Utilidades/beneficios que nuestro(s) producto(s)/servicio(s) ofrece(n).

 Recursos humanos utilizados para la exportación.

 Recursos económicos.

ii. Elementos de marketing:

 Identificación, evaluación y selección de mercados-objetivo. (características económicas, políticas y legales, sociales y culturales del país meta que hacen que sea atractivo para vender el (los) producto(s) o servicio(s) que ofrece la empresa seleccionada).

 Métodos de distribución/logística.

 Objetivos de ventas; previsiones de ganancias/pérdidas.

iii. Calendario de implementación:

 Participación en ferias internacionales y misiones empresariales.

 Estrategia de contacto y seguimiento con clientes potenciales.

 Revisión de resultados. Rondas de negociación de seguimiento.

CEPROLIM (Central de Productos de Limpieza)

Resumen ejecutivo.

Siendo Francia nuestro mercado meta y objetivo de expansión de nuestra empresa pretendemos colocarnos en dicho país como una marca registrada con altos estándares de calidad y con todas las certificaciones, licencias y normas que se deben llevar a cabo para ser una empresa confiable y prestigiosa.

Pretendemos entrar al mercado con la información necesaria, realizando un plan de mercado el cual nos indique las preferencias de nuestro cliente final, de la misma manera estudiando lo que ofrece nuestra competencia y nosotros añadirle un valor extra.

Tomar las herramientas necesarias para difundirnos y expandirnos en dicho lugar, para lograrlo se realizará una implementación de logística con amplia tecnología.

Se ha comprobado el extraordinario desarrollo de CEPROLIM en la industria de limpieza mexicana, conserva una combinación única de químicos de producción junto con lo mejor de la tecnología.

Descripción del negocio:

La Empresa CEPROLIM dedicada a la fabricación y venta de productos de limpieza fundada en el año de 2002, sus principales valores son la calidad y el buen servicio iniciando con el objetivo principal de conquistar a quien mas utiliza este tipo de productos, las amas de casa; y creando en ellos la necesidad de utilizar el producto.

La empresa se ha propuesto exportar al continente europeo utilizando todas las ventajas competitivas. El negocio esta compuesto por 50 empleados, quienes se encargan de la producción y fabricación del producto; y en el cual 8 son las personas directivas y área administrativa quienes con sus proyectos han sabido poner a la empresa en un lugar competitivo y ahora con la oportunidad de exportar su producto al continente europeo.

Análisis de la situación

Pan de negocios de exportación:

Fijar el plan de negocios nos ayudara a ver si estamos cumpliendo con lo que deseamos exportar; primeramente plantear el objetivo de la exportación. Cumplir con los estándares y certificaciones adecuadas a las exigencias del mercado y al mismo tiempo tomar ventaja de los altos precios del entorno, con precio un poco más accesible y un producto de calidad.

Analizar el plan de tarifa arancelaria

Normas y requisitos

Análisis y competencia

Fortalezas y debilidades

Análisis del mercado:

Principalmente la estabilidad política del país * Francia es motivo para llevar a cabo la exportación,

Su ubicación, pues para nosotros resulta una oportunidad ya que pocos exportadores se interesan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com