ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO PENAL

PROCEDIMIENTO

Sentencia 31538 de 2009 Corte Suprema de Justicia sala acusación penal magistrado ponente Dr. José Leónides Bustos Martínez

HECHOS

El 27 de diciembre del 2008 a las 4:00 PM se realizo la señalización del vehiculó tipo camión placa SRO 392 marca Chevrolet conducido por el señor Raúl Flórez al requerir los documentos le hace falta el manifiesto del tractor agrícola, que transportaba, 15 minutos después llegan los señores de la compañía LOLACK y habla con la policía y le comentan que el tractor fue hurtado de Madrid - Cundinamarca se procediendo a la captura del señor conductor del camión Raúl Flórez.

AUDIENCIA

Después de realizadas las audiencias correspondientes se hallo al señor Raúl Flórez y su acompañante Julián Nieto por el delito de Receptación.

Seguidamente el juez de conocimiento se declara incompetente para conocer del mismo, al considerar que los delitos a investigar eran Hurto Calificado y Agravado, Secuestro Simple y Falsedad y no Receptación; y se remite el asunto a la HCSJ para que defina.

RESUMEN

En esta situación nos encontramos ante una discusión por definir quien es el Juez competente para adelantar la siguiente audiencia y poder individualizar la pena y la sentencia.

Aunque me queda una duda ya que la Juez de conocimiento relato que el delito por el cual se acusó no era el que ella creía en su conocimiento y además se declaro impedida por ser la competente y la Corte se pronuncian y deciden que el delito de Receptación debe ser aceptado por el Juez Penal del Circuito autorizado Penal a la que se de volverá el proceso.

DERECHO PENAL

PROCEDIMIENTO

Sentencia 29118 del 2008 Corte Suprema de Justicia sala acusación penal magistrado ponente Dr. Sigifredo Espinosa Pérez

HECHOS

Según se declaró probado en el fallo impugnado el 31 de mayo del 2005, el Recluso Jhon Jairo Morales Martínez, recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá, pabellón de siquiátrico.

Fue Abusado Sexualmente por sus compañeros Carlos Alberto Montaño, German Obdulio Beltrán Giraldo y Carlos Heinan Montaño, recluidos en esa misma unidad mental. Con tal propósito la victima fue obligada a ingresar al baño del pabellón, donde dos de los participantes lo sostuvieron de los brazos mientras el tercero lo accedió carnalmente vía anal.

Al día siguiente los agresores intentaron Repetir el Acto, siendo sorprendido por un miembro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com