ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación Con Europeos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 12

NEGOCIACIÓN CON EUROPEOS

1. Introducción

El continente Europeo, ha sido uno de los que ha sobre salido en historia, gracias a su contexto político, económico, cultural y social que con el tiempo ha venido evolucionando, que este a su vez sirve como influencia en los resultados de negociaciones diferentes conflictos.

Entre los hechos que más resaltan de Europa se pudo identificar: para el siglo XV, existencia de crisis del pensamiento medieval, cambios en la manera de entender al ser humano, nueva forma de estudiar la naturaleza, uso de un nuevo método de estudio: método hipotético deductivo, la ideología resaltante es humanismo renacentista, creación de sistemas basados en el aristotelismo y surgidos dentro de las "escuelas" (de catedrales y conventos), más tarde universidades, se busca compatibilizar la fe y la razón. Además, se produce un incremento en la industria y el comercio, y la enseñanza científica se difunde en las Universidades.

En siglo XVI, la filosofía se independiza de la teología del campo de conocimientos que abarcaba se separan las ciencias particulares, el renacimiento uno de los pensamientos que surge. Existencia de una polémica contra el pensamiento medieval, preparación del pensamiento moderno, se revaloriza la Antigüedad clásica (ahora en sus fuentes originales), se propone un nuevo modelo de hombre (considerado un microcosmos) y de Estado, interés grande por la Gnoseología. El señor Galileo Galilei propone el método experimental sentando las bases de la ciencia moderna. También en el contexto político-social-económico se identifica el ascenso de la burguesía y consolidación de los Estados Nacionales, la hegemonía española durante los reinados de Carlos V y Felipe II, en Inglaterra reinado progresista de Isabel I, descubrimiento de nuevas rutas de ultramar y exploración de nuevos continentes, formulación de una revolucionaria teoría científica: el heliocentrismo. Y en el contexto religioso; reformas religiosas como luteranismo en Alemania, el Calvinismo en Francia y el Anglicanismo en Inglaterra.

Siglo XVII,se formulan grandes sistemas filosóficos en los que se encarna el espíritu de los nuevos tiempos; esos sistemas, pueden agruparse en dos corrientes divergentes: el racionalismo, que privilegia las verdades de la razón, y el empirismo, que destaca la validez de lo puramente fáctico; se separan del tronco de la filosofía la física de Newton y la Química Lavoisier, predominio de Francia: afianzamiento del poder real con Luis XIII y su ministro Richelieu hasta llegar al absolutismo de Luis XIV, hubo decadencia de España. En las artes plásticas aparición del estilo barroco que rompe con el equilibrio clásico y busca el movimiento y fue nombrado como el gran siglo de la literatura francesa.

Para el siglo XVIII, las ideas modernas se afianzan y extienden, la confianza en la razón del siglo anterior se ve acompañada por un creciente espíritu crítico, se sueña con un hombre universal e ideal que concilie naturaleza y razón, defensor de derechos humanos y difusor de la cultura, se separa la Filosofía de la Biología. El tipo de gobierno característico de este siglo fue "el despotismo ilustrado", combinación peculiar de absolutismo monárquico y pensamiento renovador que se resume en la expresión: "Todo para el pueblo pero sin el pueblo", sus principales representantes fueron María Teresa y José I de Austria, Carlos III de España, Federico II de Prusia, Catalina II de Rusia. En Francia Luis XV había conducido la situación económica a un punto crítico, su sucesor Luis XVI fue derrocado durante la Revolución de 1789 y el dominio de las tierras de ultramar generó enfrentamientos entre los países colonialistas.

En el siglo XIX, la valoración de la ciencia y extensión del método científico a otras disciplinas, confianza en el progreso indefinido (material y moral) de la humanidad, las corrientes filosóficas dominantes son el positivismo, muy próximo al ámbito científico y el socialismo, en todas sus formas, dentro de la filosofía política. Se separan de la Filosofía, la Psicología de Wudnt y la Sociología de Augusto Comte que se constituyen en ciencias independientes; después de la caída de Napoleón Bonaparte que había conquistado diversos territorios se produjo la Restauración, hubo intento de restablecer el régimen absolutista, lo que provocó sucesivas oleadas revolucionarias. En Francia Luis Napoleón restableció el Imperio, Italia y Alemania se unificaron, la Revolución Industrial cobró un impulso acelerado: se incorporaron nuevas fuentes de energía como electricidad, petróleo, etc., y se acortaron las distancias entre territorios.

Y por último los hechos más relevantes que se identificaron para el siglo XX, surgen corrientes filosóficas contrapuestas como la Negación de la Metafísica, hay aparición de la lógica matemática e interés por la Epistemología, revitalización de la Metafísica, importancia de la Antropología y la ética; dentro de esa corriente, cabe citar a los movimientos existencialista y vitalista. La rivalidad entre potencias europeas por sus aspiraciones imperialistas, la paz armada y las alianzas entre estados desencadenaron la 1ra guerra mundial provocando la finalización del predominio europeo y produjo cambios sociales profundos, ejemplo de ello: la situación de la mujer. Nuevas ideologías llegaron al poder: el comunismo en Rusia en 1917, el fascismo en Italia en 1922 y el nazismo en Alemania en 1934. Las crisis socio-económicas que sobresalen son la exacerbación nacionalista, los sistemas de alianzas y el armamentismo que estos, a su vez provocaron la 2da guerra mundial, que tuvo como consecuencias, una enorme cantidad de víctimas y grandes cambios políticos y territoriales. Explota la bomba atómica sobre Hiroshima y se inicia el bloqueo de Berlín, para luego tener noticias sobre la Caída de este, en 1989.

Este ha sido el contexto histórico, político, social, cultural y económico, que ha rodeado a Europa de manera general desde el siglo XV hasta el siglo XX, resaltando los sucesos más relevantes que caracterizan a cada etapa. Pero por qué se menciona su historia, porque es importante hacer énfasis, que debido a todo lo antes mencionado Europa ha logrado ser uno de los continentes más reconocidos por los hechos relevantes que han acontecido dentro de sus países y las personas que marcaron diferencia dentro del contexto. Por tal razón, con el presente trabajo se quiere lograr los siguientes objetivos:

• Investigar el comportamiento cultural que manifiestan los europeos, métodos o técnicas, las características principales, conductas,y emociones que manifiestan en los procesos de negociación.

• Identificar por país las conductas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com