ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación En China


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Negociación con CHINA

Para poder lograr un acuerdo Joint Venture con nuestro proveedor chino necesitaremos de cuidar de una gran cantidad de aspectos durante la negociación, ya que su cultura es muy diferente a la de occidente.

• Para la presentación de nuestra empresa deberemos de tratar de impresionar, y mostrar los escenarios óptimos para el futuro de nuestra relación, ya que los empresarios chinos buscan de socios que se comprometan tanto en sus proyectos como ellos. El uso de regalos el altamente aceptable.

• Al momento de presentar a la empresa, se deberá de tratar de utilizar todas las cosas buenas que hemos logrado en nuestro país, el cómo y el tipo de relaciones que tenemos, también el cómo nos visualiza la población en general, todo esto con el objetivo de presentar un “background” que nos presente con una buena cara.

• Se deberá de estar listo para invertir una enorme cantidad de tiempo al momento de crear los lazos para lograr las negociaciones, los chinos al igual que los japoneses, buscan de relaciones comerciales de mediano y largo plazo, aún y cuando este no presente un escenario con las mejores ganancias económicas posibles.

• La cultura china valora mucho el estatus y la jerarquía, son pacientes, indirectos y muy persuasivos. Además de que suelen usar mucho la expresión “no problema” como respuesta incluso en situaciones en las que no tienen ni idea de lo que están afirmando.

• Las negociaciones suelen ser muy largar además de confusas, los chinos no suelen usar la palabra “no” en vez de eso prefieren el uso de expresiones como “ok, ya veremos” o “puede ser”.

• Durante las reuniones de negocio es muy importante el respetar la jerarquía de nuestra contraparte, además de presentar un gran nivel de respeto con todos los presentes.

• Los chinos suelen ser muy evasivos durante las negociaciones, si algo no les gusta son hábiles al momento de cambiar de tema, también son muy perceptivos sobre la forma de expresarse de su contraparte, por lo que saber mantener la calma y un tono amigable ante cualquier situación es muy importante.

• Usan mucho las técnicas de silencio, saben que los occidentales se desesperan fácilmente y tratan de siempre mantenerse hablando y saber hacia dónde van las negociaciones, les sirve como arma para poder bajar o aumentar los precios a su favor sin tener que decir nada.

• Al momento de entrar en contacto con el proveedor, es necesario verificar sus capacidades, elación estratégica, localización, cartera de clientes, experiencia y profesionalidad, credenciales, controles de calidad y experiencia en el producto, y no fiarse de lo que ellos presentan o dicen, ya que lo que a ellos les interesa es el lograr la negociación y es probable que ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com