ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION CHINA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los chinos son una cultura donde se posee una respetable tradición , así como un monopolio comercial dentro de su propio país.

Y existe gran cantidad de superiores a la que tiene que consultárseles para tomar una decisión, por tal motivo su burocracia es grande.

Se debe de manifestar un gran respeto por esta cultura ya que eso es la clave de ser exitosos.

L

os chinos negocian de manera muy diferente a la nuestra. En las negociaciones, además del beneficio económico propio, los chinos procuran alcanzar un beneficio recíproco; es decir, que las dos partes salgan contentas, satisfechas. Esto es porque procuran desarrollar una relación armoniosa entre las partes y que nadie se sienta perjudicado con esa vinculación. De este modo la relación se fortalece y el negocio tiene futuro.

Existen reglas para ser exitosos ante una negociación con los chinos.

1. Antes de negociar con los chinos, hay que leer a Confucio. Porque Confucio es el filósofo que sentó las bases de lo que la sociedad china ha sido en estos últimos dos mil años. El hace alusión a :La importancia del respeto por la jerarquía, El respeto por los mayores, Importancia de desarrollar el trabajo en equipo.

2. Los chinos son muy curiosos acerca de saber cosas de las personas con las que tratan, por lo que no debe de caer de sorpresa si realizan preguntas directas y personales. Hay que estar preparados por que las preguntas a veces son repetitivas y esta es un táctica para comprobar la veracidad y el compromiso.

3. En cambio no se debe de realizar preguntas similares a ellos, ya que son muy celosos con su intimidad. Solo se podría preguntar en general algo asi como ¿Está bien la familia?

4. Hay que tomar en cuenta que los chinos no son expresivos; no son de alzar la voz, ni de se demostrativos en los afectos. Es decir que el hombre de negocios no tiene que sorprenderse por la seriedad de ellos cuando comienza una negociación.

5. Ellos , no expresan un no rotundo sino que dicen: "tal vez", "lo voy a pensar", "quizás", "más adelante le respondo".

6. Una muestra de cortesía es aprender una serie de palabras en su propio idioma. Tales como por favor, gracias, buenas días entre otras.

7. Si se proporciona una tarjeta se debe tomar con las dos manos y observarla por algunos segundos, este es un símbolo de respeto por el empresario chino.

8. Si existe un intérprete de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com