ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN SOBRE LA COMPRA DE PELO SINTÉTICO EN CHINA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 6

NEGOCIACIÓN SOBRE LA COMPRA DE PELO SINTÉTICO EN CHINA

TRABAJO PRESNETADO POR:

MAYELY CORRALES

JOHAN RIOS

JOSE DAVIO RIASCOS

YOIMER RIASCOS

UNIVERSIDAD DEL VALLE – SEDE PACIFICO

PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR

BUENAVENTURA 28 DE MAYO DE 2018

NEGOCIACIÓN SOBRE LA COMPRA DE PELO SINTÉTICO EN CHINA

TRABAJO PRESENTADO A:

NICO HERNANDO DURAN  

UNIVERSIDAD DEL VALLE – SEDE PACIFICO

PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR

BUENAVENTURA 28 DE MAYO DE 2018

INTRODUCCION

La negociación es una actividad permanente e inherente al ser humano, que se desarrolla en casi todas las actividades de su vida, sin embargo es un arte el poder obtener ventaja de esta técnica la cual se usa en cada paso que da una persona desde su punto de vista o el interactuar con otra para obtener algo a cambio del intercambio de puntos de vista u objetos tangibles.

En este trabajo hablaremos sobre el proceso de negociación que se llevo a cabo con la empresa de pelos de china, al igual que las partes que involucran la realización de la misma, el resultado que se obtuvo mediante la negociación.

DEMANDA DEL PELO SINTETICO EN BUENAVENTURA

Buenaventura es una ciudad donde las mujeres se caracterizan por su vanidad, es decir, siempre les gusta estar a la moda y además estar hermosas y bien presentadas, las extensiones o el pelo sintético es un gran nicho de mercado por lo que muchas mujeres bonaerenses tienen su pelo afro y no tan largo como quisieran, de ahí la necesidad y la gran demanda de los distintos tipos de extensiones y pelucas. los líderes indiscutibles en la oferta de extensiones y pelucas humanas son India y china, por su calidad, durabilidad y precios competitivos.

Con sólo observar durante un rato a las mujeres que pasean por la calle, rápido se da uno cuenta de que más del 60% no llevan su pelo natural. Casi todas llevan extensiones en forma de trenzados o pelucas de todas las clases.

Análisis de la competencia: La mayoría de tiendas de bellezas venden pelucas y extensiones, pues los vendedores saben que las mujeres africanas son muy coquetas y les gusta ir guapas a diario. Tal es el impacto de las pelucas que además de multitud de tiendas especializadas y peluquerías, se pueden adquirir en los supermercados principales e incluso en cualquier rincón callejero.

Como surge la idea de negocio. Esta idea de negocio surge producto de una discusión que teníamos con los compañeros sobre un plan de negocio que tuviera una alta demanda en la ciudad de buenaventura y que además fuera rentable, además de adquirir la experiencia de realizar negociaciones internacionales y tener esa visión de creatividad y emprendimiento de que existen mercados externos en los que podemos comprar y vender a excelentes precios.

Idea de negocio: Comprar pelos sintéticos, extensiones, pelucas de china para distribuir (vender) en el mercado bonaverense mediante salones de bellezas, misceláneas y nuestro local comercial.

NEGOCIACIÓN SOBRE LA COMPRA DE PELO SINTÉTICO EN CHINA

Como contactamos a los proveedores: Debido a que por la investigación para saber si la empresa con la que vamos a negociar es real, es muy costoso y no contamos con el musculo financiero suficiente, optamos por contactar proveedores debidamente certificados y confiables por una plataforma que ofrece contactos en tiempo real entre compradores y vendedores (ALIBABA) que mediante esta pudimos entablar negociaciones con tres proveedores y de ahí elegimos el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades y el más confiable.

Con quien lo hicieron.

De las empresas que contactamos para negociar elegimos a la empresa SHAOYANG HONTHTAI ARTS & CRAFTS CO LTD, cuya representante de negociación es Shirley Han. Y la elección la basamos por la garantía que nos ofrecieron, además de la muestra sin valor comercial, los precios competitivos, además de la facilidad para la forma de pago.

Calidad de las extensiones humanas: existían de tres calidades de cabello humano (8A, 9A Y 10A), siendo la de 10A La de mayor calidad, y 8A Y 9A las más populares. indicándole la respectiva longitud de nuestro interés de 26” y 28”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com