ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociaciones Con China


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  4.228 Palabras (17 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 17

Título:

Negociación de joyas

Curso:

Negociación en las Negociaciones Internacionales

Sección:

NI 91

Ciclo:

2014-II

Integrantes:

Baldeón Eizaguirre, María Claudia

Cartolín Luna, Evelyn

La Madrid Davelouis, Adriano

Silva Cachay, Nathaly

Grupo Nº 2

Profesor:

Germán Terán Samanamud

ÍNDICE

Introducción 3

1.1Equipo negociador 4

1.2 Perfil del Negociador

1.3 Proceso Negociador 4

1.3.1Primera fase: Toma de contacto 5

1.3.2Segunda fase: Preparación 6

1.3.2.1Agenda 6

1.3.2.2 Objetivos GPT. 8

1.3.2.3 Información previa 9

1.3.2.4 Planificación estratégica. 11

1.3.2.5 Análisis de la capacidad negociadora 12

1.3.2.6. Los siete elementos del Método Harvard. 13

1.3.3 Tercera fase: Desarrollo de la Negociación 14

1.3.3.1. Encuentro 14

1.3.3.2. Posición inicial 14

1.3.3.3. Propuestas y contrapropuestas 14

1.3.3.4. Intercambio: Ajuste de posiciones/ concesiones 16

1.3.4. Cuarta fase: Conclusión

1.5.4.1 Cierre

1.5.4.2. Acuerdo

1.5.4.3. Seguimiento y control

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo asumiremos el rol de la empresa JOYART SAC, la cual fue fundada hace más de una década y se dedica a la fabricación y venta al por mayor de piezas en oro y plata. Asimismo, somos líderes en el mercado y nos dedicamos a la producción y comercialización de nuestros productos en tiendas por departamento y mayoristas en las principales ciudades del país.

Así también, como organización buscamos establecer relaciones comerciales con diversas empresas del mundo para mantener una amplia variedad de productos y obtener una ventaja competitiva en el mercado internacional con respecto a nuestros productos. Nuestros principales socios comerciales en la actualidad son Ecuador y Bolivia pero queremos mejorar nuestras relaciones con otros países.

Como ya hemos mencionado, la empresa Joyart vende joyas al por mayor. Es por ello que dicha empresa considera de vital importancia el poder concretar una reunión con la empresa japonesa Mitsukoshi. En este sentido, se planea llegar a un acuerdo en relación al precio del producto, la cantidad del producto, el tiempo de entrega y el Incoterm a elegir.

1.1 EQUIPO NEGOCIADOR

Como equipo negociador, cabe resaltar que tenemos como características el compromiso de cumplir con nuestros acuerdos y siempre estamos predispuestos a cooperar para que ambas partes podamos llegar a beneficiarnos con la negociación.

En conjunto el equipo está conformado por cuatro personas lo cual nos brindará flexibilidad a la hora de tomar decisiones y coordinación para solucionar eventuales inconvenientes. Somos un equipo compacto que reúne las principales funciones de dirigir, sintetizar y observar las cuales están acordes con las habilidades de cada integrante, por lo cual existe complementariedad.

Asimismo, se trata de un equipo en el cual predomina la cohesión y colaboración para llegar a objetivos únicos que estudia no solo su estrategia sino como pueda presentarse el equipo negociador de la contraparte.

1.2 PERFIL DEL NEGOCIADOR

- Gerente General

Se trata de un líder natural con capacidad de influir en el personal y que tiene siempre en cuenta los objetivos de la organización cada vez que toma una decisión. Tiene experiencia en el mercado y siempre busca las mejores oportunidades para el beneficio de la empresa. Este rol será asumido por Adriano La Madrid.

- Esposa del gerente

Se trata de una persona con grandes conocimientos en comercio exterior, ya que ha trabajado en multinacionales. Además de dominar el idioma japonés, está siempre en la búsqueda de mejores productos de calidad, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com