ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios En Chile


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El Estudio de Proyectos

1.- Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnica de análisis.

En el desarrollo de la evaluación de proyectos podemos encontrar diferentes aspectos que influyen en la determinación de lo objetivos, los cambios tecnológicos pueden transformar un proyecto rentable en uno fallido, los cambios políticos pueden generar profundas transformaciones cualitativas y cuantitativas en los proyectos en marcha, los cambios en las relaciones comerciales internacionales importan también debido que existen ciertas restricciones, la inestabilidad de la naturaleza, el entorno institucional, la normativa legal y muchos otros factores hacen que la predicción perfecta sea un imposible. La evaluación de proyectos tiene una gran importancia ya que es un instrumento de decisión que determina que si el proyecto se muestra rentable debe implementarse, pero si resulta no rentable debe abandonarse

2.-Señale la utilidad que revisten los proyectos en la sociedad.

El proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantos una necesidad humana y como tal ofrece la utilidad de búsqueda de proposiciones coherentes destinadas a resolver las necesidades de las personas humanas.

3.-De acuerdo con la lectura de este capitulo, explique las limitaciones que le sugieren la técnica de evaluación.

La rentabilidad, que no se sabe si sea rentable ya que a la hora de la aplicación pueden surgir sucesos que afecten dicha rentabilidad. Económicamente hablando puede que los costos suban a la hora de realizar el proyecto, o que simplemente el proyecto sea demasiado costoso. Al ser interdisciplinar puede surgir la problemática de encajar cada una de las disciplinas para lograr una buena comunicación entre estas.

4.- ¿Por qué se dice que dos expertos, al estudiar un mismo proyecto en forma independiente, obtienen resultados distintos? A su juicio, ¿resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

Por que ellos, al tener ideas de cómo desarrollar el proyecto, pueden tener la misma preparación, seguir el mismo método, pero estiman diferentes parámetros. En cuanto a la otra pregunta no creo que reste valor, ya que diferentes opiniones nutren el proyecto cumpliendo el mismo objetivo, pero con parámetros distintos.

5.- Describa cómo se clasifican los proyectos en función del objeto de estudio.

Según la finalidad del estudio se clasifican en:

• La rentabilidad del proyecto

• La rentabilidad del inversionista

• La capacidad de pago del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com