ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS Banco de Chile


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Informes  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo analizaremos a la empresa Banco de Chile, teniendo presente  su visión que  es la meta más alta que se ha establecido (satisfacción orientada al cliente y su mejora de sus procesos) y  analizaremos de qué manera logra que todas sus áreas funcionales tengan un entendimiento común de cómo alcanzar esta meta.

Además estableceremos algunas de las herramientas de planificación que  utiliza para diseñar  sus  procesos. También aplicaremos el cuadro de mando integral y  analizaremos como el banco de Chile a través de distintos indicadores logra vincular sus objetivos con planes de acción que vayan al logro de su meta y lo haremos respondiendo 4 preguntas:

¿Cómo lo ven los clientes?

¿En qué debe sobresalir?

¿Cómo  puede seguir mejorando y creando valor?

¿Cómo debe aparecer frente a los accionistas?

 

Estas  preguntas las responderemos desde cuatro perspectivas:

-Financiera

-Cliente

-Del Proceso Interno

-Formación, aprendizaje y crecimiento.

Finalmente propondremos mejoras al sistema de Gestión, siempre teniendo en cuenta la visión del Banco de Chile.

“Buscamos permanentemente, en todo lo que hacemos, ser el mejor banco para nuestros clientes, el mejor lugar para trabajar y la mejor inversión para nuestros accionistas. Y lo hacemos de forma comprometida con las personas que conforman nuestra organización y el desarrollo de la comunidad”.

  • HERRAMIENTAS DE PLANIFICACION

El banco anualmente publica un documento que analiza su gestión, de la revisión de estos documentos podemos decir que el banco de Chile para la planificación de sus estrategias para el desarrollo de sus procesos utiliza innumerables herramientas entre las cuales destacaremos el análisis Foda y la Cadena de Valor.

A continuación se presenta un resumen con los factores más relevantes al interior de la Banco que intervienen para facilitar el logro de los objetivos trazados así como las limitaciones que dificultan o impiden alcanzar estas metas

Fortalezas

Base de clientes para continuar creciendo y operando

Amplia gama de productos y servicios

Cobertura nacional e internacional integrada

Equipo profesional comprometido, capacitado y especializado con foco en el Cliente

Relaciones de largo plazo con Clientes

Certificación ISO 9001 para procesos de postventa e implementaciones

Liderazgo en mercado Empresas, Colocaciones, Administración de Cuentas y Tesorería

Tradición, Prestigio y Solidez

Debilidades

Falta mejorar las herramientas para enfrentar los ciber ataques,

La demora en las respuestas a las solicitudes de los clientes

La Burocracia en la solicitud de créditos hipotecarios y de consumos.

Falta de integración entre áreas internas y trabajo en equipo

Amenazas

La competencia ofrece los mismos productos y servicios

La situación política y social del país, que puede afectar negativamente en que los accionistas inviertan en el banco

Crecimiento del sector financiero no bancario, que da más facilidad al acceso de productos, pero sin embargo, los costos también son más altos.

Oportunidades

Clientes demandan productos de calidad.

Aumento de personas que solicitan créditos hipotecarios y de consumos

Aumentos de Pymes que requieren créditos para capital de trabajo.

Mejoramiento de la banca internet para tener acceso a un universo más amplio de clientes.

El FODA obtenido, representa una foto de la realidad actual de la Banco de Chile, en él se puede observar dónde hay oportunidades de mejorar y de dónde se pueden aferrar para poder alcanzar los objetivos propuestos al principio. Además, a partir de este análisis, nacen nuevas aristas a trabajar que debiesen ser consideradas e  incluidas en el desarrollo de los objetivos estratégicos, por ejemplo, el banco de chile en el año 2018 detecto dentro de las amenazas, los cyberataques, y efectivamente, sufrió el primero de estas características en el país. Se trató de una acción sofisticada, que tuvo su origen en el extranjero, y cuyo objetivo fue dañar patrimonialmente al Banco, y no a nuestros clientes. El Banco con gran profesionalismo y eficacia enfrento esta amenaza, que no solo afectó a la industria financiera local e internacional, sino que se extendió a la gran mayoría de las instituciones públicas y privadas. El banco tomo una serie de medidas para fortalecer su estructura ante estos desafíos. Además de la creación de la nueva División de Ciberseguridad, realizo cambios en su área de  infraestructura tecnológica, lo que junto al refuerzo de monitoreo perimetral les  permitió estar mejor preparados frente a esta amenaza.

 

El banco de chile también utiliza la herramienta de cadena de valor de Porter, para  determinar sus  procesos de coordinación entre las distintas áreas funcionales de la organización, considerando el uso eficiente de los recursos para el logro sus objetivos, establecidos en la misión y  visión de la empresa.

La cadena de valor es una herramienta que permite examinar tolas las actividades y sus relaciones y identificar fuentes de ventajas competitivas para la empresa. De este análisis extrajo las siguientes ventajas competitivas

  • Solido posicionamiento de la marca
  • Gran escala de negocios
  • Amplia base de clientes
  • Competitiva estructura de financiamiento
  • Gestión de Riesgo superior
  • Robusta base de capital

 En sus informes, establece que sus focos estratégicos estan fundamentados  en tres grandes pilares: el cliente en el centro de sus decisiones,  en mejorar la eficiencia operativa y productividad, y profundizar su compromiso con Chile.

Le dio valor a estos grupos de interés a partir de sus ventajas  competitivas y de las oportunidades del entorno. Para ello, entrego una propuesta de valor especializada a cada segmento a través de un equipo de excelencia y de modernas plataformas de banca digital, manteniendo siempre una visión de riesgo prudente e integral. A su vez, aspiro a crecer de forma sostenible, desarrollando iniciativas en beneficio de la comunidad y el entorno en que opera.  De esta estrategia obtiene excelentes resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com