ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Financieros Mexico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del problema: un análisis crítico derivado de la lectura analítica del caso presentado.

De acuerdo a lo pronosticado en los reportes anuales de Jet Airways (2008) se esperaba una disminución en la demanda del sector, como consecuencia de los altos costos y de los subsiguientes incrementos en los precios de los boletos, así como el aumento en la turbosina iniciaron una serie de problemas ante los cuales la empresa no estaba preparada para enfrentarlos.

Identificación de los protagonistas: aquí deberás describir concreta y explícitamente los protagonistas encontrados, en el caso, así mismo el papel que desempeñan dentro de la situación analizada.

Definición del problema: en este apartado evidenciarás los conocimientos adquiridos al momento. La definición del problema debe ser muy concreta y expresada de forma clara y deberá responder a la pregunta ¿qué se quiere resolver, responder o averiguar? En el desarrollo de la definición del problema deberás incluir temas como:

Se desea solucionar el problema financiero que está a punto de llevar a la quiebra a la Aerolínea

Planeación estratégica

Estrategia corporativa

Internacionalización

Resolución óptima fundamentada al problema: partiendo de la definición del problema deberás brindar tu resolución para el caso considerando estos elementos, tu punto de vista personal y fuentes fundamentadas que apoyarán tu resolución. ¿Cuál es la resolución más efectiva que la administración puede brindar? ¿de qué manera? ¿Cómo se puede evitar nuevamente?

Creo que en inicio se tomo una decisión equivocada al despedir a los 1,900 empleados de forma masiva con el objetivo de ahorrar el 15 % de la nómina, pero el director nunca se imagino las consecuencias. Porque

¿Cómo se puede evitar nuevamente?

Creo que es importante antes de tomar cualquier tipo de decisión crítica en la que afectaras a muchos empleados, contar con toda la información necesaria y sobre todo medir los impactos que se pueden llegar a presentar en cada una las áreas. De igual forma se debe crear una cultura fundamentada sobre el ahorro en los insumos y suministros, programas de reciclaje, gastos innecesarios, etc.

Y para finalizar considero que día a día se deben realizar mejoras en los procesos tanto administrativos, operativos y laborales para que ante cualquier situación que se pudiera presentar en un futuro estar preparados y no cometer errores que pueden llevar a la quiebra a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com