ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales: MERCOSUR


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

MERCOSUR

El mercosur considera a la política comercial como medidas  que protegen al sector productivo a través de acuerdos de integración económica que constituyen una herramienta adecuada para reducir y/o suprimir gradualmente las barreras al comercio, ampliar los mercados, aportar al desarrollo del bloque y reforzar al mismo la unión de países.

La apertura de la economía que te ayudan a obtener las políticas comerciales, resulta ser una estrategia de crecimiento ampliamente utilizada por una importante cantidad de países. En este sentido, las negociaciones comerciales internacionales adquieren fundamental protagonismo al definir los acuerdos que se llevaran a cabo.

La política comercial constituye un factor crucial para la competitividad entre bloques al propiciar la creación de nuevos mercados externos y fijar las condiciones de acceso al mercado interno para los agentes externos. Básicamente, las estrategias del Mercosur han beneficiado a sus países miembros, como resultado el crecimiento de exportaciones y un mejor posicionamiento económico aunque a veces no suele ser equitativo.

Es necesario la búsqueda de con mayor especialización en la producción en aquellas actividades con ventajas competitivas, que pueden generar eficiencia en los procesos que se quieren abarcar con las políticas comerciales a partir de un punto de vista socioeconómico.

También es importante mejorar con respecto a hacer modificaciones de los acuerdos establecidos a través del paso del tiempo, no estamos viviendo lo mismo hoy que hace 50 años cuando se firmo el tratado; no sólo enfocarse a un sistema económico si no incluir  los factores tecnológicos y políticos ya que ayudan al crecimiento del comercio internacional.

En ocasiones la aplicación de barreras comerciales, y no sólo eliminarlas, puede convertirse en la mejor opción para maximizar sus propios beneficios, aunque ello implique el perjudicar a una economía global. La flexibilidad puede ser un instrumento para reforzar las políticas comerciales, que tienen como objetivo a futuro lograr la integración económica completa del bloque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com