ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

3.4 Posición en el mercado:

Actualmente, El Grupo El Comercio, es el principal Grupo periodístico y Multimedia del Perú, convirtiéndose en líder y referente de la prensa nacional. Sus unidades de Negocio de Prensa gracias a su liderazgo y a la oferta segmentada de soluciones que ofrece a sus clientes registraron un incremento de 8,9% respecto al año 2011. Del mismo modo, a nivel de circulación, sus diarios alcanzaron un incremento a nivel nacional de 8.8% en relación al año 2011. Cabe destacar el notable crecimiento que se registró en provincias, que durante el año 2012 representó el 27,0% del total de ventas. Es importante mencionar, la mejora que se registró en el canal de suscripciones con el aumento de la participación de canillitas que ha contribuido con el 41,6% del total de las ventas de El Comercio que sumado a Lima ahora incluye a Piura, Chiclayo y Trujillo.

3.5 Persona de contacto en la empresa:

Renzo Cassinelli – Sub Gerente de Planeamiento y Desarrollo humano.

Teléfono 3116500 Anexo 2946.

3.6 Historia y/o eventos relevantes:

Con respecto a la historia y formación de la empresa, es importante mencionar que Manuel Amunátegui junto con Alejandro Villota fueron los fundadores de "El Comercio" y ambos dirigieron el periódico hasta 1860, luego al fallecer Villota en 1861, Amunátegui continuó solo hasta 1875 en que entregó la dirección a don José Antonio Miró Quesada. Años más tarde, Fallece don Luis Carranza, socio de don José Antonio Miró Quesada y co-director de "El Comercio", recayendo totalmente la dirección del periódico en manos del señor Miró Quesada. Ya en 1928 Don José Antonio Miró Quesada, estableció una sociedad anónima con sus hijos. Desde entonces continúa la Empresa Editora El Comercio S.A. con sus descendientes, y los Directores que lo sucedieron.

Como dato relevante al inicio de su expansión en los medios digitales, en el año 1997 aparece la página web de El Comercio. Al año siguiente, se constituye El Comercio Producciones S.A.C. (Canal N), materializándose así el proyecto de producir contenido noticioso para televisión por cable.

Por otro lado, en el año 2007 la Empresa llegó a un acuerdo con los propietarios del diario "Gestión" para la adquisición de la marca y de la imprenta donde se produce dicho medio de comunicación. Ambas empresas firmaron un acuerdo de venta por el cual el Empresa Editora El Comercio S.A. y Servicios Especiales de Edición S.A. compraron el 100% de las acciones de la empresa Producciones Cantabria S.A.C, con la mencionada adquisición se logra obtener el liderazgo en las publicaciones dirigidas principalmente hacia el empresariado nacional. En el mismo año, extiende sus operaciones a provincia con la inauguración en Chiclayo de la primera etapa de la planta norte.

Con relación a lo indicado líneas arriba, se puede inducir como el Grupo el Comercio se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com