ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES:

- El monto total de desembarque para el presente período (a nivel de muestreo) fue 99.788,3 kg, las mas abundantes fueron: Odonthestes bonariensis con 39,2%, seguido de Orestias luteus con 30,6%, Orestias agassii con 11,8%, Oncorhynchus mykiss con 4,4%, Orestias mulleri con 4,3%, Trichomycterus dispar con 3,6%, Orestias ispi con 1,7% y “otros” con 1,1% (C. enano, picachu y suche). La cortina es el arte de pesca de mayor frecuencia de uso.

- Las áreas de pesca con mayor rendimiento en los desembarques fueron: la Zona Norte que aportó el 47,5% del total y tuvo predominancia del “pejerrey”. La Bahía de Puno con el 22,5%, pero con dominancia del “carachi amarillo”. La Zona Sur (18,2%) aportó con la captura del “carachi amarillo”. El Lago Pequeño solo el 13,6%, con la captura de cuatro especies, siendo el más representativo el “pejerrey”.

- Se logró realizar 347 muestreos biométricos de ocho especies ícticas de importancia comercial, midiéndose 42.920 ejemplares, validando las inferencias sobre estructura de las poblaciones por tallas como de su condición de bienestar, primera madurez sexual, épocas de desove y reclutamiento.

- La estructura por tallas del “pejerrey”, “carachi amarillo” y “mauri” muestra poblaciones jóvenes que hay que proteger, debido a la alta incidencia en número en la captura, encontrándose por debajo de la talla mínima permisible.

- Los estimados de talla de la primera madurez sexual se asemejan a lo determinado el año 2008.

- La dieta para el “carachi amarillo” está constituida principalmente por el grupo de organismos bentónicos (Littorina, lamelibranquios, gasterópodos y algas). El “pejerrey” es una especie carnívora, muy voraz y eurífaga, a medida que crece se hace ictiófago, teniendo preferencia por el “ispi”.

- Los precios de comercialización promedio de los productos pesqueros, varían por especies y zonas de pesca; siendo el “pejerrey” el de mayor valor (S/. 8,7/kg) y los mas económicos el “ispi” y “carachi enano”. Los precios de los productos pesqueros guardan relación con los volúmenes de extracción.

- Los tamaños de malla (LM) recomendados y calculados en base al perímetro mayor del pez, corresponden para el “carachi amarillo” 48,6 mm, “carachi gris” 39,1 mm, “ispi” 15,3 mm y el “pejerrey” 42,3 mm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com