ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 5

RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PLANTEADAS DE COMERCIO EXTERIOR

1.- Describa tres definiciones de comercio internacional.

 En términos muy sencillos el comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre residentes de diferentes países.

 Según Francisco Mochón define el comercio internacional como el intercambio de bienes, servicios y capital entre los diferentes países.

 Y según Samuelson y Nordhaus define como el proceso por el que los países importan y exportan bienes, servicios y capital financiero.

 Según Sotelo es el intercambio de los bienes de capital y de consumo, así como de los servicios, entre Estados políticamente independientes o residentes de los mismos.

2.- ¿Por qué se dice que en el comercio ganan todos los que intervienen, sean exportadores o importadores?

Porque los objetivos de una política comercial no deben apuntar solo a lograr un superávit en la balanza de pagos sino a lograr sostenidas tasas de crecimiento tanto para los flujos de exportación como para los de importación.

3.- Describa con ejemplo casos de personas naturales que realizan operaciones de comercio internacional.

Como persona natural:

• El caso de un turista peruano que realiza un viaje al extranjero y cuyos gastos de hotel, viáticos y compras de artesanía y otros recuerdos (souvenirs) constituyen importaciones de servicios turísticos hacia el Perú.

• El caso de un profesional peruano de reconocida trayectoria profesional que viaja al extranjero contratado para desarrollar servicios de consultoría en su especialidad y cuyos honorarios constituyen exportaciones de servicios para el Perú.

4.- ¿Por qué es importante la innovación tecnológica y cuál es su relación con el comercio internacional?

Es importante porque conviene a un país participar activamente en el comercio internacional, se refiere al hecho que una economía relativamente más abierta permite una más rápida difusión y un mejor aprovechamiento de los beneficios de innovación tecnológica. A través de exportaciones e importaciones los empresarios y consumidores pueden beneficiarse con las nuevas tecnologías y lograr respectivamente una producción más eficiente y un consumo que satisfaga de mejor manera sus necesidades y las expectativas de precio, calidad, oportunidad y servicio.

5.- Mencione alguno de los principales productos que exporta e importa el Perú a sus principales socios comerciales. Comente.

 El Perú vende, por ejemplo cátodos de cobre refinado a Estados Unidos, cebollas secas al Japón, harina de pescado a la República Popular de China, espárragos en conserva a Alemania, oro a Inglaterra, polo y camisetas de algodón a Holanda, mangos frescos a Bélgica, carmín de cochinilla a Francia, hilados de lana de alpaca a Italia, molibdeno a Chile y merluza congelada a Colombia.

 El Perú compra maíz amarillo a Estados Unidos, automóviles al Japón, juguetes a la República Popular China, malta sin tostar a Alemania, whisky a Inglaterra, leche evaporada a Holanda, vidrios coloreados a Bélgica, tubos de fundición a Francia, máquinas de moldear a Italia, bobinas de papel a Chile y aceite crudo a petróleo a Colombia.

6.- ¿Por qué se dice que el comercio es de doble vía?

La esencia misma del comercio internacional supone que para poder vender hay también que comprar.

7.- ¿Cuáles son los servicios del Comercio Internacional?

Tenemos: fletes, seguros, software, turismo, comunicaciones, servicios financieros, de consultoría e ingeniería, etc.

También podemos mencionar:

 Servicio de Actividades de comercialización

 Servicio de Comunicaciones

 Servicio de Construcción e Ingeniería

 Servicio de Distribución

 Servicio de Educación

 Servicio de Medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com