ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSQUEDA DE NEGOCIO EN COLOMBIA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Búsqueda de una oportunidad de negocio en Colombia

1. Resumen Ejecutivo

A nivel mundial la vacunación es una acción conjunta de todos los países y organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación con el fin de disminuir las tasas de enfermedades imprevenibles.

En Colombia el programa de inmunizaciones es una prioridad para el Gobierno Nacional, debido a que su enfoque principal radica en la disminución del riesgo para la morbilidad y mortalidad infantil a causa de enfermedades que pueden ser evitadas a través de vacunas, por lo que se hace énfasis en la importancia de sensibilizar a la población acerca de contar con un esquema de vacunación.

El objetivo principal es Intensificar las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil, adolescentes, mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, adultos y personas mayores de 60 años. Establecido esto es importante conocer cuántos distribuidores-proveedores de las vacunas de mayor rotación operan en Colombia.

Adicional a los laboratorios quienes suplen las vacunas en especial a entidades públicas y cajas de compensación (Sanofis Pasteur, Novartis, GSK) existen en el país distribuidores como: Vacunarte y Vacunemos, entre otras, quienes no se dan abasto para cubrir con la población actual que precisa de vacunas específicas como Hepatitis B, Tetano y Triple viral (Rubeola, Paperas y Sarampión) por lo que la idea de negocio es precisamente la creación de una compañía que distribuya y preste los servicios de vacunación para acaparar el mercado que la competencia no ha podido abarcar.

2. Análisis de la Información

La oferta de servicios de vacunación para el Distrito Capital es de alrededor de 340 puntos entre públicos y privados y 30 médicos pediatras que declararon la prestación de este servicio ante la Dirección de Desarrollo de Servicios, esta oferta se encuentra concentrada en la red norte, especialmente en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Usaquén que agrupan el mayor porcentaje de IPS prestadoras del servicio de vacunación en el distrito capital.

Durante los cuatro últimos años se ha presentado un aumento de las coberturas de vacunación para los niños menores de un año y de un año de edad, debiéndose en gran parte a la voluntad política y a la combinación de estrategias, al sostenimiento financiero del programa en el tiempo y a la dedicación del equipo de vacunación en el nivel local.

Cual es la idea?

Buscamos por medio de un equipo con amplia trayectoria en el mercado de vacunas, personal capacitado y con pleno conocimiento de los procedimientos a seguir y del manejo de las vacunas, lograr coberturas útiles de vacunación, aplicando varias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com