ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negrito y Burger King


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Negrito y Burger King

• ¿Qué tipo de investigación se presenta en cada uno de los ejemplos para que se llegara a la decisión de cambiar el nombre del producto?

En todos los productos seleccionados se debe hacer un análisis del mercado y su entorno. Se empieza con la información secundaria, donde se puede ver a la superficie el país a donde quieren entrar, pero el más importante en este tipo de productos es la primaria. Con encuestas, entrevistas, focus groups y observación, se puede recopilar data bastante esencial.

Negrito – Con este producto se debio haber usado la observación como clave, aun cuando se se usaran los otros métodos. Ya que esto tiene que ver con la poca tolerancia al racismo en Estados Unidos (algo que en México no se le daba importancia), con observar al mercado se puede notar que cualquier mención de la palabra “negro” (y sinónimos) es tomado como un insulto mayor (al menos que sea dicho por un afroamericano al parecer). Para poder acoplarse al mercado, se decidió cambiar el nombre de Negrito a Nito. Su argumento oficial es porque dicen que los nombres cortos son más atractivos.

Burger King – En esta marca se hizo un análisis de mercado y en el marco jurídico encontraron que ya existía una empresa del mismo nombre por lo cual tenían dos opciones: adquirir la marca del australiano o crear un nuevo nombre de la franquicia para ese país

• ¿Qué papel jugó la cultura en el cambio en nombre del producto?

Negrito – La cultura lo tuve que ver todo, pues en sociedades donde no se tolera el racismo, cualquier mención de palabras que pueden ser tomadas fuera de contexto, será tomado como insulto. En Estados Unidos los afro-americanos se pueden llamar a ellos mismos “negros”, pero si escuchan alguien de diferente raza decirlo, se vuele un problema intenso. Como el producto no está pensado solo para el mercado de una raza, sino un nicho de mercado de jóvenes en general, es más fácil cambiar el nombre y no causar conflictos con las culturas. Por ejemplo, un producto que se llamara “Beaner” tampoco sería muy viable, o “Kosher” (Como nombre de la marca, pues si se usa como adjetivo a cierta variedad de productos).

Burger King – En este caso la cultura no jugó un papel tan específico, primero porque en el ámbito legal, Burger King hubiera tenido problemas de plagio de marca porque allá primero estuvo registrada. Pero en caso hipotético de que se hubiera podido

• ¿El entorno económico afecto al momento de introducir el producto?

Negrito – Con este producto en específico no hubo problemas económicos, pues no había recesión fuerte en USA, ni una baja en el mercado de snacks de este tipo. Su único problema era el nombre de la marca para no dar mala impresión, y lo pudieron solucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com