ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nescafe ORÍGENES DEL CAFÉ


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  3.805 Palabras (16 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 16

Índice

INTRODUCCIÓN

Nescafé es la tercera marca más valiosa en el mundo y una de las más queridas. En este año cumplió 75 años desde que fue creado y lanzado al mercado por Nestlé, empresa líder en salud, nutrición y bienestar.

Actualmente, se consumen 5,500 tazas de Nescafé por segundo en los 174 países donde se encuentra.

Hoy Nescafé es líder absoluto del mercado de café soluble en los hogares. Nescafé utiliza solo granos arábica 100% peruanos.

Nescafé es conocida por al menos seis generaciones. Ha visto un sin número de modas que vienen, pasan e incluso regresan. A lo largo de los 75años lo que se ha consolidado es la preferencia del consumidor, lo que permite destacar que el principal atributo de Nescafé es el liderazgo por medio de la innovación y bienestar.

Cabe destacar que el compromiso de Nescafé se basa en la promesa de entregar el mejor disfrute y facilidad en la preparación de una buena taza de café. Y en el cumplimiento de esta promesa, también aprendió la necesidad de reinventarse. Por ello, continúa buscando maneras de generar experiencia Nescafé dentro y fuera de casa, e introducir a muchos más consumidores en el disfrute del café.

Nescafé cuenta hoy en día con un amplio portafolio para satisfacer las demandas de los siguientes consumidores. Actualmente, las variedades que comprende son: Nescafé Tradición, Nescafé Kirma, Nescafé Fina Selección, Nescafé Gold, Nescafé Cappuccinos Y Nescafé Decaf.

ORÍGENES DEL CAFÉ

El origen del café es una fuente de leyendas. Según una de las más populares, la primera persona que bebió una taza de café fue Kaldi, un pastor de cabras del siglo IX que observó la energía de su rebaño luego de consumir los frutos del pequeño árbol que hoy conocemos como cafeto. El pastor recolectó los frutos y se los llevó a un hombre sagrado musulmán; este los arrojó al fuego. El olor del tostado era tan delicioso que rápidamente recogieron los granos, los molieron, los mezclaron con agua y los bebieron.

Pasando de la leyenda a la historia, el origen del café como bebida se remonta al siglo XV. Los monjes sufíes, en lo que actualmente es Yemen, lo bebían para mantenerse despiertos durante las oraciones de la madrugada. Su comercialización comenzó en las primeras cafeterías de El Cairo y la Meca, y los aventureros pronto comenzaron a introducirlo en todo el mundo.

REGIONES DONDE SE CULTIVA EL CAFÉ

¿De dónde viene tu café? El café comercial se cultiva en un área entre los Trópicos de Cáncer y de Capricornio conocida coloquialmente como el “Cinturón del café”. Para que el cafeto prospere, requiere luz solar moderada, suelo poroso y temperaturas constantes entre 18 y 24 ºC (65 y 75 ºF).

Los 10 países productores de café principales, son:

1. Brasil

2. Colombia

3. Indonesia

4. Vietnam

5. México

6. Etiopia

7. India

8. Guatemala

9. Costa de Marfil

10. Uganda

EL CAFÉ EN AMÉRICA

Desde hace mucho, el café está arraigado en todas partes de América, pero ¿te has preguntado cómo llegó el cafeto desde el norte de África hasta nuestro continente? Esto se lo debemos a Gabriel Mathieu de Clieu, que robó algunas semillas del Árbol Noble de Francia y navegó a través del Océano Atlántico, hasta la isla de Martinica.

A pesar de que los franceses intentaron restringir la producción de café a sus considerables territorios en la región, el café tenía demasiada demanda como para no extenderse. Se dice que Francisco de Melo Palheta llevó semilleros de café a Brasil al seducir a la esposa del gobernador de la Guinea Francesa. Después de Brasil vinieron Costa Rica y Colombia, dos países cuyas economías se beneficiaron enormemente con este cultivo.

El café llegó a México a fines del siglo XVIII, a territorio chiapaneco. Durante el Porfiriato comenzó cultivo a gran escala, impulsado por transnacionales alemanas, y finalmente desbancó al chocolate como la bebida favorita de los mexicanos.

ORÍGENES DEL NESCAFÉ

El café NESCAFÉ® que tú disfrutas actualmente es un producto perfecto de la larga historia de la marca. Los orígenes de NESCAFÉ® se remontan al año 1930, cuando Brasil tenía un excedente enorme de café y necesitaba ayuda para conservarlo. A solicitud del gobierno brasileño, NESTLÉ® comenzó a preparar café.

Nuestro especialista en café Max Morgenthaler y su equipo tenían una propuesta simple: una deliciosa taza de café con sólo añadir agua. Con este principio guía, el equipo trabajó duro para encontrar una forma de hacer café soluble que no perdiera nada del sabor natural del café. Siete años después, encontraron la respuesta.

Finalmente NESCAFÉ® estaba listo. Nombrado usando las primeras tres letras de NESTLÉ® y colocándolas antes de la palabra café, NESCAFÉ® fue el nuevo nombre para el café. Introducido por primera vez el 1 de abril de 1938 en Suiza, se consideró que sería un gran éxito en toda Europa. Sin embargo, a causa de la Segunda Guerra Mundial, su popularidad requirió más tiempo de lo esperado. Poco después de la primera mitad de la siguiente década, NESCAFÉ® fue exportado a Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Las fuerzas americanas jugaron el papel de embajadoras de la marca en Europa, debido a que NESCAFÉ® era un producto básico en sus raciones de comida.

Su popularidad creció constantemente durante el resto de la década de 1940. En la actualidad existen muchas variedades de NESCAFÉ® para satisfacer todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com