ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nespresso


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

- Tras la lectura del caso, e investigación en la red, pon diversos ejemplos de empresas

! que basan su estrategia en la segmentación de mercados.!

Hay un gran número de empresas que basan sus estrategias de ventas en la segmentación de mercado, por no decir que la gran mayoría de las empresas actualmente competitivas realizan algún tipo de segmentación, ya quedada una de ellas trata de enfocar sus productos a varios nichos de mercados, para así adaptarse a las necesidades de sus potenciales clientes.!

Ejemplos de empresas que realizan este tipo de estrategias son: Coca-cola, Nike, Inditex, Adidas, Mc Donalds, cualquiera de las entidades financieras existentes (BBVA, Banco Santander...), empresas de telefonía móvil (Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo), etc.!

!

!

Todas estas empresas comercializan gran variedad de productos enfocados a distintos segmentos de clientes y atendiendo a determinados criterios o variables, realizando así una estrategia de márketing diferenciado.!

!- Reflexiona sobre el cliente Nespresso. ¿Cómo es el consumidor Nespresso? Y qué le diferencia de aquel otro consumidor de Dolce Gusto. ¿Crees que el consumidor de

! Nespresso es un cliente “apóstol”?!

Como bien nos muestra el texto que debemos analizar, el grupo Nestlé realiza una segmentación de mercado a través de dos marcas distintas de café en cápsulas monodósis; Nespresso y Dolce Gusto. Cada una de dichas marcas tiene un público objetivo bien diferenciado. !

!

Nespresso está enfocado a clientes exigentes con la calidad, que buscan café tipo gourmet, con poder adquisitivo e interesados en que sus máquinas de café aúnen diseño y sofisticación. !

!

Sin embargo, el consumidor de Dolce Gusto es un público en el que prima la funcionalidad, tienen un estilo de vida rápido y no están interesados tanto en la parte gourmet del café, para ellos es más importante poder tomar un café que esté rico, que tenga un precio razonable (accesible a un nivel económico medio) y que tenga la posibilidad de con la misma máquina tomar tanto café solo, como café con leche, cacao, variedades de té y todo esto en una sola cápsula, rápido y sencillo.! !

Otra gran diferencia es el sistema de distribución, las cápsulas Nespresso sólo se pueden adquirir en Boutiques de la firma o en su página web, mientras que las cápsulas Dolce Gusto se encuentran en todo tipo de supermercados o grandes superficies. !

!

Basándome en todos estos matices y apreciaciones llego a la conclusión de que el cliente Nespresso se puede considerar un cliente “apóstol”, ya que se trata de un cliente fiel y satisfecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com