ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix: Lucha Contra La Pirateria


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  6.851 Palabras (28 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 28

Pontificia Universidad Javeriana

Administración de empresas

Investigación de mercados

Netflix: En defensa de la industria del entretenimiento

Investigadores:

Camilo Novoa

Alberto Carlos Garzón

Mónica Badlissi

Daniel Soler

Presentado a:

Luisa Fernanda Manrique

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Contenido

1. Introducción – Planteamiento del problema 4

1.2 Formulación 4

1.2.1 Pregunta de investigación 4

1.2.2 Hipótesis 4

1.3 Objetivos 5

1.3.1 General: 5

1.3.2 Específicos: 5

1.4 Justificación: 5

1.5 Viabilidad: 5

2. Marco teórico y conceptual 5

Qué es 6

Piratería en América Latina 6

Piratería en Colombia 6

3. Metodología 8

3.1 Tipo de estudio 8

3.2 Fuentes de información 8

3.3 Diseño 8

3.4 enfoque metodológico 8

3.5 técnicas de recolección de datos 8

3.6. Instrumentos de recolección de datos 8

3.7. Grupo objetivo 8

3.7.1. Universo/población 8

3.7.2. Unidades de análisis 8

3.8. Muestreo 8

3.8.1. Marco de muestreo 8

3.8.2. Procedimiento de muestreo 8

3.8.3. Tamaño de la muestra 8

4. resultados 8

4.1. Fase exploratoria 8

4.2. Fase descriptiva 8

5. restricciones 9

6. Discusión 9

7. Resumen ejecutivo 9

8. Bibliografía 9

9. Apéndices 9

10. Bibliografía 10

1. Introducción – Planteamiento del problema

1.1 Antecedentes

Desde la invención de internet y los diferentes métodos de mercadeo de archivos se han vuelto de muy fácil accesibilidad sin importar de donde vengan y quien los haya creado. Esto ha venido evolucionando de tal manera que cualquier persona ahora puede acceder a información gratuita solo haciendo un clic en la web.

La evolución fue creciendo desde textos, fotos, videos y ahora películas, que si bien anteriormente la forma de llegar a estos métodos de entretenimiento era por un medio físico desde disquetes, cassets y cds,etc. Que se compraban con dinero físico que iban directamente a los bancos de los creadores y ellos se beneficiaban justamente de ellos. Tras la evolución de la tecnología estos archivos ahora son de muy fácil adquisición por la cantidad de métodos que se usan de copia o conversión de estos a archivos digitales, además de sus métodos de repartición que al tener un contacto con internet se vuelven parte de toda persona que tenga una acceso a un computador conectado a el banco infinito que se encuentra inmersa en la web.

Cuando alguien crea cualquier cosa este indirectamente se vuelve dueño y tiene un poder de decisión sobre su creación, él puede elegir a qué precio venderlo y a quien venderlo, con la evolución del internet esto se vuelve algo que nadie puede decidir hasta el punto de repartir esta creación ya no es una decisión del creador.

Las películas desde su creación han sido uno de los métodos en que el ser humano encuentra un gran entretenimiento y que antes era de muy difícil acceso, que se necesitaba de un dinero para poder tener el privilegio de entretenerse con estas. Las personas que hacían parte de la producción de las películas tenían una remuneración que era pagada por el costo de que las personas pagaban para ver sus obras de arte. Ahora cuando las personas que quieran ver una de estas películas les es muy fácil acceder a ellas desde sus hogares simplemente buscando en internet paginas que distribuyan estas obras y que además las distribuyen gratuitamente sin cobrar un solo peso, que además las ganancias que los productores tenían en dinero se ve disminuido ampliamente por que su mercado ya no vende por la competencia directa que tiene con las diferentes paginas que distribuyen sus productos con mucha facilidad. Es aquí donde entran los derechos de autor que no son respetados por estas páginas, ya que en ningún momento le preguntan a los productores y creadores de las películas si desean que se distribuya sus obras y además tampoco les preguntan por cuánto dinero están dispuestos a recibir para que estas páginas muestren sus obras. Tras este problema surgió una plataforma que paga a los autores sus respectivos derechos y a cambio se les brinda la oportunidad de mostrar sus obras en esta plataforma llamada NETFLIX.

Netflix es una herramienta que ofrece a miles de usuarios que pagan una mensualidad el acceso a películas autorizadas por sus productores para que las personas que hacen parte de esta plataforma tengan un acceso, rápido, de calidad y con una muy buena funcionalidad.

En Colombia la entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com