ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nexus Sistemas Financieros


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

1. SFM: Cuadro comparativo de los productos que ofrecen las instituciones financieras y la banca de desarrollo

Instituciones financieras.

Los bancos pueden recibir depósitos, realizar transacciones, conceder préstamos, cajas de seguridad, y otros servicios, como asesoramiento financiero

Los servicios ofrecidos por los bancos se pueden resumir en los puntos siguientes: recibir depósitos, realizar transacciones, conceder préstamos, cajas de seguridad, y otros servicios, como asesoramiento financiero.

Para otras operaciones también puede ser interesante consultar el Título VIII, "Operaciones de los Bancos", Artículo 69 Ley General de Bancos.

Depósitos

- A la vista: son las cuentas corrientes. Gozan de una disponibilidad inmediata

- De ahorro: son las libretas de ahorro. No se pueden utilizar cheques para su disposición.

- A plazo: son los fondos a plazo y no se pueden retirar antes de la fecha de su vencimiento sin una penalización.

Transacciones

- Son los servicios que los bancos prestan a sus clientes y que consisten, fundamentalmente, en aceptar cheques y órdenes de transferencia de dinero de una cuenta a otra.

- Asimismo, las transacciones pueden llevarse a cabo a través de cajeros automáticos.

Préstamos

- Los préstamos se conceden a los clientes que necesitan financiamiento.

- Los bancos permiten a sus clientes tener líneas de créditos u otros tipos de crédito, esto es, disponer de dinero sin tenerlo.

Otros servicios

- Asesoramiento financiero.

- Cambio de moneda extranjera.

- Cajas de seguridad en las que los individuos pueden depositar sus objetos de valor.

Banca de desarrollo

La Banca de Desarrollo forma parte del Sistema Bancario Mexicano, tal como se establece en el artículo 3° de la Ley de Instituciones de Crédito. En este marco, las instituciones de Banca de Desarrollo son entidades de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, constituidas con el carácter de sociedades nacionales de crédito, cuyo objetivo fundamental es el de facilitar el acceso al financiamiento a personas físicas y morales; así como proporcionarles asistencia técnica y capacitación en los términos de sus respectivas leyes orgánicas.

En el desempeño de sus funciones, la Banca de Desarrollo deberá preservar y mantener su capital garantizando la sustentabilidad de su operación, mediante la canalización eficiente, prudente y transparente de recursos.

En el marco del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE), la Banca de Desarrollo se ha constituido como una herramienta de política económica fundamental para promover el desarrollo, resolver los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com