ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nforme De Atividades

neloher23 de Septiembre de 2013

505 Palabras (3 Páginas)265 Visitas

Página 1 de 3

SECRETARIA ADMINISTRATIVA

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD E INGRESOS EXTRAORDINARIOS

INFORME DE ACTIVIDADES DE ENERO A MARZO DE 2013

Durante el periodo de Enero a Marzo del presente año el Departamento de Contabilidad e Ingresos Extraordinarios a tenido a su cargo el manejo, registro y control de los ingresos extraordinarios que capta la Escuela Nacional de Artes Plásticas con estricto apego a la Normatividad en la materia y la vigilancia correspondiente de las Áreas Centrales que rigen nuestro labor, así como la elaboración de sus Estados Financieros.

Dentro de las actividades que hemos realizado para el logro de nuestros objetivos de eficacia y eficiencia destacan las siguientes:

• Se realizó el registro y control de 3 Cursos y 16 Diplomados correspondientes al periodo 2013-1 en los cuales controlamos y registramos cada uno de los pagos realizados por los 276 alumnos registrados mismos que nos generan operaciones y movimientos de entre 1,200 y 1,500 en el trimestre. Del 100% de lo que captamos por estos conceptos corresponden 5% por cursos, 86% por diplomados y 9% por conceptos tales como multas, fotocopiado, credenciales, venta de material promocional, servicios administrativos, etc..

• Elaboramos, registramos y controlamos 833 recibos mayores 5186 recibos menores y generamos 53 informes de liquidación.

• En este periodo realizamos el control y registro de las ventas por conceptos de publicaciones a nivel de ejemplar que a la fecha suman 62 títulos para facilitar a la Coordinación Editorial el cálculo y pago de regalías por ventas.

• Se han realizado 3 conciliaciones sobre la captación de ingresos extraordinarios con la Contaduría General de la UNAM.

• Atendemos un promedio de 40 consultas mensuales de los alumnos relacionadas con sus pagos.

• Elaboramos diversos informes que sirven de apoyo a las actividades de áreas como Coordinación Editorial, Secretaria Administrativa, Secretaria General, Centro de Extensión Taxco y Academia de San Carlos, así como Contaduría General, Dirección General de Asuntos Administrativos y Dirección General de Finanzas.

• Adicionamos a nuestros procesos de captación dos conceptos más del Departamento de Publicaciones, el primero por venta de material promocional y el segundo por el servicio de negativos.

• Hemos realizado mejoras a nuestros controles internos tales como nuevas aplicaciones al sistema de control de pagos, modificación de los archivos y expedientes que manejamos para facilitar su manejo y ahorrar tiempos.

• Actualmente nos encontramos en proceso de cambio de los Sistemas de Captación de Ingresos por parte de la Dirección General de Finanzas y la Dirección de Control Presupuestal e Informática.

• Vigilamos la captación, aplicación y en su caso comprobamos los recursos dados por concepto convenios tales como el de Dignificación de Taller de Fotografía y Tallado en Madera, así como el registro y control de los recursos de la partida 217 y las erogaciones a través de sus convenios, actualmente “ Equipamiento de Aulas, Talleres y Laboratorios de la Academia de San Carlos”.

Además de lo arriba mencionado en el Departamento se realizan otras actividades de tipo administrativo como son la elaboración de oficios, archivo de documentos, fotocopiado, asistimos al banco a realizar los depósitos de los recursos captados, etc...

ATENTAMENTE

L.C. ALMA PATRICIA CASTILLO GOMEZ

JEFA DEL DEPARTAMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com