ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NFORME TALLER III CONDOMINIO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES

[pic 1]

TALLER DE DISEÑO BÁSICO III

ARQ. JEFFERSON RENTERIA VARGAS

ARQ. LUIS ENRIQUE PARDO FIGUEROA MARTINEZ

DISEÑO ARQUITECTONICO

TEMA: CONDOMINIO  

INTEGRANTE:

  • MORAN CRUZ, WESLY

  1. IDEA RECTORA.

La idea rectora es: MATERIALIZAR UN ESPACIO FAMILIAR DE POCA DENSIDAD, EN UN TERRENO QUE ESTÁ EN UNA LOMA DE ARENA CALIENTE, RODEADO DE CAMPOS DEPORTIVOS Y ZONAS RECREATIVAS, QUE REPRESENTE LA SOLIDEZ DE LA FAMILIA CIMENTADA EN UN TERRENO DE POCA CAPACIDAD PORTANTE.

  1. MEMORIA DESCRIPTIVA.

II.A  ANTECEDENTES

El proyecto se desarrolla como parte del curso Taller de Diseño Básico III, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Particular Antenor Orrego; teniendo como objetivo diseñar un conjunto de vivienda en un terreno real, considerando variables funcionales, espaciales y contextuales, de acuerdo a un programa establecido por la cátedra.

 

II.B  CARACTERISTICAS GENERALES

El nombre del proyecto es CONDOMINIO W & M.

El proyecto se encuentra ubicado en el terreno de los lotes 1, 2, 17 y 18 de la manzana “A” frente a la Av. Fortunato Chirichigno, de la urbanización San Eduardo en la ciudad de Piura; del distrito, provincia y departamento de Piura.

II.C  DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto se desarrolla en la ciudad de Piura, teniendo en cuenta los parámetros normativos, comprende lo siguiente:

Área total del terreno: 5,527.10 m2 = 0.55271 Ha

Perímetro: 297.45 m.

Número total de viviendas: seis (06) unidades.

Número total de tipologías: dos (02).

VIVIENDA TIPOLOGIA 1:

El lote de esta primera tipología tiene las siguientes medidas: 18.00 m de frente por 22.00 m de fondo, se ha diseñado los siguientes ambientes:

PRIMER NIVEL DE LA TIPOLOGIA 1

Al ingresar al lote se tiene un camino empedrado en medio del jardín; al lado izquierdo se encuentran dos estacionamientos exteriores semitechados y al lado derecho se ubica el Porche.

Para ingresar a la vivienda se tiene tres gradas, NPT +  0.45, al interior se tiene al lado derecho un Recibo cómodo y amoblado, y al lado izquierdo está el Estudio con baño interior; avanzando se localiza el Baño de visitas precedido de un closet común.

Seguidamente se ubica la Sala secundaria a lado izquierdo y frente a ella está la escalera principal, que da a los ambientes del segundo nivel. Enseguida se tiene en el lado derecho a la Sala principal a doble altura, el Comedor a doble altura, el Bar, y en el lado izquierdo se ubica la Cocina, el comedor diario y la despensa. También se cuenta con una escalera de servicio metálica y en forma de caracol que va directamente al tercer nivel.

La Sala principal, el Comedor y la Cocina tienen visuales hacia la Terraza, el Jardín interior y la Piscina, que se encuentran ubicados en la zona interior, además aquí se complementan con un Cuarto de Bombas, un vestidor y un medio baño.

SEGUNDO NIVEL DE LA TIPOLOGIA 1

Al segundo nivel se llega por la escalera principal, NPT + 3.45, teniendo los ambientes de Estar Familiar y el Closet de ropa común.

Se ubican los cuatro dormitorios: El Dormitorio principal que incluye baño Completo (Inodoro, Ducha, Jacuzzi, Lavatorio doble, Urinario) y walking closet; el Dormitorio del hijo que incluye baño y closet; el Dormitorio de la hija con baño y closet y el Dormitorio de visita que incluye el baño y closet.

TERCER NIVEL DE LA TIPOLOGIA 1

Al tercer nivel se llega por la escalera principal, NPT + 6.45, y se tiene los ambientes de Cuarto de Gimnasio, Azotea social y parrilla.

También se tiene un ingreso de servicio mediante una escalera de caracol que se accede desde el primer nivel y da a la zona de servicios de Dormitorio de servicio (02 camas) Incluye baño y closet, Lavandería, Tendal y Cuarto de planchado.

VIVIENDA TIPOLOGIA 2:

El lote de esta segunda tipología tiene las siguientes medidas: 20.00 m de frente por 22.00 m de fondo, se ha diseñado los siguientes ambientes:

PRIMER NIVEL DE LA TIPOLOGIA 2

Al ingresar al lote se tiene un camino empedrado junto al jardín; al lado izquierdo se encuentran dos estacionamientos exteriores sin techar y en la parte central se ubica el Porche.

Para ingresar a la vivienda se tiene tres gradas, NPT +  0.45, al interior se tiene al lado derecho un Recibo amoblado y el Baño de visitas, y al lado izquierdo está la escalera principal, que da a los ambientes del segundo nivel.

Seguidamente se ubica el Estudio con baño interior.

En el pasadizo central se encuentra el Bar.

La Sala principal a doble altura y el Comedor a doble altura, se encuentran a continuación; y frente a estos ambientes se ubica la Sala secundaria al lado izquierdo.

La Cocina, el comedor diario y la despensa, se ubican frente a la terraza. También se cuenta con una escalera de servicio metálica y en forma de caracol que va directamente al tercer nivel.

La Sala principal, el Comedor y la Cocina tienen visuales hacia la Terraza, el Jardín interior y la Piscina, que se encuentran ubicados en la zona interior, además aquí se complementan con un Cuarto de Bombas, un vestidor y un medio baño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com