ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nif C4 Inventarios


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 5

Inventarios:

Los inventarios comprenden artículos comprados y que se mantienen para ser revendidos incluyendo, por ejemplo, mercancía adquirida por un detallista para su venta, o terrenos y otras propiedades destinadas a su venta. Los inventarios también incluyen artículos producidos y en proceso de fabricación por la entidad así como materias primas y otros materiales en espera de ser utilizados en ese proceso.

Lo integran:

Rubros de inventarios

Materia prima y materiales:

Las materias primas y materiales son artículos que se transforman para elaborar bienes de consumo u otros artículos que se convertirán en productos terminados o en componentes de productos de unba entidad manufacturera

Producción en proceso

Por la naturaleza continua del proceso de fabricación y la necesidad de preparar información a ciertas fechas, contablemente debe efectuarse un corte de operaciones y, por tanto, los artículos que aún no estén terminados constituyen el inventario de producción en proceso y deben valuarse en proporción a los diferentes grados de avance que tengan en cada uno de los elementos que forman su costo.

Artículos terminados

Este rubro comprende aquellos artículos destinados preferentemente a su venta dentro del curso normal de las operaciones de la entidad y el importe reconocido debe ser el costo de producción tratándose de industrias y el costo de compra si se trata de comercios.

Artículos entregados y/o recibidos en consignación y/o en demostración

Las materias primas, materiales, artículos terminados y en proceso entregados a terceros en consignación y/o en demostración o a vistas para su proceso y/o venta deben formar parte de los inventarios al costo que les corresponda, pues su venta aun no se ha efectuado, ya que los riesgos y beneficios aun no se han transferido. Los artículos recibidos en consignación y/o en demostración no deben reconocerse en el estado de posición financiera.

Inventarios (Mercancías) en tránsito

Los artículos que se adquieren y se trasladan por cualquier medio de las instalaciones del proveedor a las de entidad adquirente, a partir del momento en que se transfieren a esta los beneficios y riesgos inherentes a ellos deben reconocerse en el rubro de inventarios en tránsito.

Anticipos a proveedores

Sólo deben reconocerse como inventarios los activos que cumplan con la definición de estos.

Refacciones, suministros y herramientas

Solo las existencias de refacciones, suministros y herramientas que cumplan con la definición de inventarios deben incluirse en este rubro.

Métodos de valuación anteriores Formulas de asignación del costo

actuales Métodos de valuación vigentes

Costo promedio:

Ponderado: es usado cuando se valúa el inventario en una base periódica, por ejemplo, cada mes. El inventario inicial y las compras netas se suman en unidades e importes y se dividen obteniéndose un costo promedio ponderado que sirve para valuar las unidades vendidas.

Costo promedio móvil: se emplea cuando las existencias y el costo de ventas se valúan permanentemente al estar los costos promedios al día, a través del sistema de inventarios perpetuos. Costo promedio

De acuerdo con la formula de costos promedios, el costo de cada partida debe determinarse mediante el promedio del costo de artículos similares al inicio de un periodo adicionando el costo de artículos similares compradas o producidas durante éste. El promedio puede calcularse periódicamente o a medida en que entren nuevos artículos al inventario, ya sea adquiridos o producidos.

Costo de adquisición

El costo de adquisición de los inventarios debe ser su costo de compra o de producción en que se incurre al comprar o fabricar un artículo, lo que significa la suma de todas las erogaciones aplicables a la compra y los cargos que directa o indirectamente se incurren para dar a un artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com