ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nissan


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  4.758 Palabras (20 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 20

ÍNDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2

a) DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 2

b) OBJETIVOS 3

Objetivo general 3

Objetivos específicos 3

c) PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 4

d) JUSTIFICACIÓN 5

e) DELIMITACIÓN 6

Alcances 6

Limitaciones 6

HIPÓTESIS 7

Hipótesis alternativa 7

Hipótesis nula 7

Hipótesis afirmativa 7

MARCO DE REFERENCIA 8

a) MARCO TEÓRICO 8

b) MARCO CONTEXTUAL 2

2.1 ANTECEDENTES 2

2.2 FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL 2

2.3 UBICACIÓN DE LA EMPRESA 2

2.4 ORGANIGRAMA 2

2.5 ESTRUCTURA DE LA EMPRESA 2

2.6 SITUACIÓN ACTUAL 18

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA 2

ESPECIFICACIÓN DEL TRABAJO A DESARROLLAR EN CADA ASIGNATURA 2

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 25

ÍNDICE PRELIMINAR DEL PROYECTO 27

FUENTES DE INFORMACIÓN 28

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

a) DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La calidad en el ensamblaje de las partes de la carrocería de un automóvil es indispensable para la buena comercialización de los automóviles, ya que los compradores a través del paso del tiempo se han vuelto cada vez más exigentes en cuanto a la calidad o estética de la carrocería que debe de tener el automóvil que desean adquirir. El ensamble en las partes de la carrocería del automóvil debe de ser casi perfecto (esto es porque al ensamblar las partes del automóvil se le da a cada distancia un estimado o tolerancia mínima).

En la planta Nissan Toluca se busca mantener la calidad en el ensamblaje de las partes de la carrocería de sus automóviles, para esto se implementara un plan de Mantenimiento Correctivo sea para que se mejore el plan que actualmente se implementa en la planta o ya sea que se ocupe directamente el plan de Mantenimiento que se está proponiendo.

El grado de interés que muestran los posibles clientes por los automóviles hacen que la planta Nissan Toluca se empiece a preocupar por la calidad de su producto y es el ensamblaje en donde han encontrado su mayor problema, ya que este interés se ve reflejado en las ventas de sus automóviles y esto tiene como consecuencia perdidas económicas para la empresa.

Por todo esto en la planta Nissan Toluca se tendrá una imagen de mayor confianza y profesionalidad a los clientes, consiguiendo así ayudar a la venta de sus automóviles, con todo lo ya previsto también se ejecutaran actualizaciones de inventario de las instalaciones y elementos de cada uno de los edificios y locales, dando soporte técnico e informático, asesoramiento, confección de relaciones valoradas de los trabajos ejecutados y compromisos para las normas de calidad que se fijen.

b) OBJETIVOS

Objetivo general

Implementar un plan de mantenimiento correctivo en el área de ensamble de la planta Nissan Toluca para reducir el margen de error en el ensamblaje de las autopartes de la carrocería de los automóviles atreves de seleccionar maquinas ¿??? de mantenimiento.

Objetivos específicos

• Determinar los diversos problemas que se presentan en el área de ensamble mediante una investigación de campo para mantener los estándares de calidad.

• Dar capacitación al personal mediante cursos o talleres para obtener mejoras en la productividad.

• Adquirir mejor materia prima atreves de una selección de proveedores para mejorar la calidad del producto.

• Garantizar mejores condiciones de los equipos atreves de un programa de mantenimiento para mejorar la calidad de los productos.

• Optimizar y actualizar las instrucciones de trabajo atreves de talleres de revisión para mejorar la calidad de los productos.

c) PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

• ¿al implementar un mantenimiento correctivo se disminuirán los paros de la empresa?

• ¿Existe un plan estratégico para programar los mantenimientos aplicados a las maquinas?

• ¿Las personas que aplican el mantenimiento a las máquinas de ensamble pertenecen a la empresa o son ajenas a la empresa?

• ¿Las personas encargadas del manejo o cuidado de las máquinas de ensamble cuentan con alguna capacitación especial para el manejo de las maquinas?

• ¿Cuáles son las fallas más comunes que presenta la maquinaria de ensamble en la planta Nissan Toluca?

• ¿Cuál es el tipo de maquinaria con en el que se cuenta en la planta Nissan Toluca?

d) JUSTIFICACIÓN

Mediante este plan de mantenimiento correctivo, se pretende realizar una mejora en el ensamble de auto partes de las carrocerías en la planta Nissan Toluca. Así mismo se obtendrán diversos beneficios desde el punto de vista operativo como lo son paros imprevistos y costosos, una mejor vida útil de los equipos, reducción de costo de mantenimiento, calidad del producto, asegurar la disponibilidad del equipo y la disponibilidad del producto a producir. Cabe mencionar que la planta Nissan Toluca es una de las fábricas que mayor producción de autos tiene a nivel nacional.

La propuesta de mantenimiento correctivo va dirigida hacia la empresa Nissan Toluca, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com