ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Nissan


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DE VISITA AL CONCESIONARIO NISSAN, SUCURSAL TRANSISTMICA

Ciudad de Panamá Agosto, 2014

En visita realizada al área de lavado de automóviles del concesionario Nissan sucursal Av. Transistmica , se realizaron ciertas pruebas para comprobar la eficiencia y efectividad de los productos FRA-BER, distribuidos por la empresa FENIX PLATINIUN S.A, las cuales se basaron en realizar una primera prueba utilizando los productos que actualmente maneja el concesionario para el lavado manual que esta realiza rutinariamente, otra consistió en realizar el mismo lavado de autos manual , pero utilizando los productos FRA-BER, y una última demostración donde se realizó el lavado de auto con un nebulizador de espuma y los productos de limpieza FRA-BER. A continuación en este informe, se explicará un poco más sobre, la descripción de los productos, las pruebas realizadas, y resultados obtenidos.

1. PRODUCTOS FRA-BER

Los productos de la prestigiosa línea italiana que fueron seleccionados y utilizados para las pruebas realizadas durante la visita al concesionario Nissan sucursal transismica fueron, PERFERCT WASH, BERSOLUX/12, CERA NANOTECH Y NEBULIZADOR DE ESPUMA DE 25 LTS.

• PERFERCT WASH

Es un desengrasante jabonoso de doble potencia limpiadora ideal para un prelavado concentrado espumoso. Específico para eliminar la película de suciedad generada por el smog (traffic film), y la grasa; aun las más persistentes. Su nueva fórmula es dos veces más potente que cualquier prelavado mono componente, su potencia no puede encontrarse en ningún otro producto.

Este desengrasante garantiza la limpieza y posee un alto rendimiento en el lavado de automóviles, camiones y vehículos industriales sin dañar las partes más delicadas de estos, inclusive aquellas elaboradas en aluminio y plástico hasta de aquellos vehículos de las marcas más reconocidas tales como; Infiniti, Nissan, Mitsubishi, BMW, Mercedes, Audi,Volvo,etc.

PERFECT WASH le dará la libertad de lavar su vehículo con total seguridad, sin preocuparse de las condiciones atmosféricas presentes en el lugar o la marca del vehículo donde se desee aplicar.

Este producto es indicado para el uso en el túnel, lavado automático, pistas de autoservicio, touchless y lavado manual.

PH: 11,75.

• BERSOLUX/12,

Es un champú neutro de bajo impacto ambiental especialmente diseñado para el lavado manual de los vehículos, con efecto abrillantador para lavar automóviles y superficies duras de todo tipo. Posee un alto poder espumoso. Posee una elevada concentración de sustancias con el 12% activa; adecuado para todo tipo de pinturas. Es de fácil enjuague por lo que reduce el consumo de agua ayudando a la preservación del medio ambiente. Excelente relación precio rendimiento. Este producto es ideal para el lavado manual.

PH: 5.3.

• CERA NANOTECH

Es una cera formulada con nanotecnología. Es auto secante con efecto protector y abrillantador, Forma una barrera invisible de protección contra la suciedad facilitando la limpieza en los lavados sucesivos. Recomendada para los lavados artesanales.

Este producto es indicado para el uso en pistas de autoservicio, lavado con nebulizador y lavado manual.

PH: 5.3.

• NEBULIZADOR DE ESPUMA DE 25 LTS

Este equipo es un dispensador de producto en forma de una gruesa capa de espuma que se adhiere a cualquier tipo de superficie logrando un total cubrimiento. La espuma debido a sus características es un método sencillo y económico de hacer limpieza, ya que se adhiere a superficies irregulares y proporciona un mejor cubrimiento y penetración de los líquidos, además la espuma permanece pegada a la superficie permitiendo que los principios químicos del limpiador actúen por más tiempo.

El nebulizador cuenta con un cilindro de acero pintado con capacidad de 25 litros de agua, pintura electroestática, manómetro, pistola (partes internas viton+inox), lanza espuma inox de 600 mm con 3 boquillas ,10 metros de manguera de 300 psi, válvula de seguridad de 120 psi y válvula de ajuste de espuma (esta permite obtener diferentes texturas de espuma desde una seca hasta una mas húmeda, dependiendo de la aplicación requerida), válvulas de entrada de aire y salida del producto, visualizador del nivel del contenido del tanque y ruedas para facilitar su traslado.

2. COMPARACION DE DATOS OBTENIDO SEGÚN PRUEBAS REALIZADAS

El personal de lavado del concesionario, proporcionó datos del rendimiento de los productos que actualmente utilizan y el personal de FENIX PLATINUM, S.A de igual manera realizó unas pruebas utilizando sus productos y el nebulizador de espuma para lavado manual. A continuación se expondrán las dosificaciones utilizadas y los rendimientos obtenidos en las diferentes pruebas.

Lavado manual realizado actualmente en el concesionario

Según información proporcionada por el personal del área de lavado, para el lavado del motor y las llantas, se utiliza una dosificación de desengrasante de 1:6.5, la cual indica que en una solución de 6.5 lts, 1 lts es de desengrasante y 5.5 lts son de agua; los cuales les rinden para 9 carros.

En otro orden de ideas, con el jabón liquido que utilizan para lavar los vehículos requieren de 10 lts. de jabón, para diluir en un tanque de agua de 200 lts. Obteniendo un resultado aprox de 200 carros, lo que puede interpretarse que por un tanque de presentación de 20 lts. de jabón se obtiene un resultado de 400 carros.

Lavado manual realizado con los productos de FENIX PLATINUM S.A

En las pruebas realizadas con el desengrasante PERFECT WASH para el lavado manual del motor y las llantas se utilizó una dosificación de 1:10 en un recipiente de 6.5 lts, lo que indica que para una solución final preparada de 6.5 lts se utilizó 650 ml de desengrasante PERFECT WASH y 5.85 lts de agua para lavar 9 carros. Lo que quiere decir que para lavar los mismos 9 carros estaríamos utilizando 350 ml menos de desengrasante.

A pesar de utilizar menor cantidad de desengrasante con el uso del PERFECT WASH, se obtiene un mejor resultado en el lavado del automóvil, facilitando el lavado al operador sin dañar sus manos.

Otra prueba que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com