ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No es por el Café "Star Bucks"


Enviado por   •  28 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

NO ES POR EL CAFÉ

El libro “No es por el Café”, nos deja una gran lección de vida y aprendizaje para la persona que tiene la oportunidad de experimentar con la lectura de este libro.  Este libro desde que la persona da inicio con la lectura empieza a dejar lecciones de formación personal, nos enseña a desarrollar un liderazgo personal partiendo del hecho de ser uno mismo y estar comprometidos con lo que hacemos,  nos indica que debemos de ser honestos, gozar de la vida, tener claridad y pasión con lo que queremos realizar, adquiriendo un verdadero compromiso con las actividades que realizamos, entonces cuando vivimos la vida con las decisiones, luchas y alegrías que experimenta, el creer y confiar en uno mismo no será un problema. Para lograrlo, debemos ser optimistas, creer en nosotros, y aprovechar las oportunidades que se nos presentan o que nosotros mismos creamos. Pero todo esto, sabiendo quiénes somos y cuál es nuestro rol en esta vida o dentro de la empresa que dirigimos.

Nos indica también que todo lo que hagamos deberá de ser porque le encontremos el gusto o una satisfacción personal y que estos encajen en nuestros intereses ya que si estos elementos no se encuentran dentro de las funciones que nosotros realizamos le perderemos el interés, la motivación a seguir adelante con nuestros propósitos.   NO debemos buscar realizar un trabajo por contar con un respaldo curricular o por el estipendio económico esto al final del camino solo nos traerá aburrimiento, desgano, desesperación, insatisfacción personal por lo que hacemos y por ende haremos infelices a todos los que nos rodean.  Caso contrario si  encontramos un lugar donde nuestros valores se ajustan estamos en las mejores condiciones para aceptar retos y proponernos metas y seguro que pondremos lo mejor de nosotros y tendremos éxito.   Este éxito se ve reflejado cuando trabajamos y desarrollamos actividades que nos gustan y por ende en un ambiente que nos agrada formaremos verdaderos equipos de trabajo buscando una gran meta colectiva que beneficie a toda la empresa.   Cuenta que las metas colectivas son metas reales y que buscan mejorar la atención al cliente.

Pero la lección que de alguna manera nos deja también cuando un colaborador da lo mejor de sí, es que el líder debe de brindar un reconocimiento no importa de qué tipo sea este, o bien como lo dice incluso el “elogio” el “reconocimiento” a la labor bien desempeñada.  Una palmadita, unas palabras que motiven al colaborador brindan a este una sensación de placer que en su subconsciente le llena y le insta a seguir adelante.  Es importante cuidar el recurso humano de la empresa. Pero a veces, éstas tienden a agobiar a sus empleados con demasiadas normas y restricciones.     No es recomendable dar normas sino recetas de cómo hacer bien las cosas esto con la finalidad de crear una cultura en donde el colaborador goce de independencia, crear en el colaborador que no es un trabajador más sino un socio y que este puede tomar sus propias decisiones sobre las actividades de la empresa y hacerlas de una forma responsable. Estas instrucciones son herramientas que los empleados usan por el bien de los clientes y de sí mismos, las reglas solo los despojan de su capacidad para pensar y actuar de forma independiente. Explicando a las personas qué se espera de ellas, ellas responderán y harán más de lo que podemos imaginar. Cuando se reglamenta las personas dejan de ellas mismas y se robotizan ya no nos sorprenden.  Cuando permitimos, los otros, pensar creativamente y tomar decisiones independientes basadas en metas comunes, llegamos a sentirnos más realizados y se hace una contribución más valiosa.

La confianza es un factor determinante en cada empresa los colaboradores necesitan que se les brinde confianza y que esta se desarrolle en aspectos que determinan un mejor desempeño en su trabajo.   La confianza surte un efecto de empoderamiento para el colaborador haciéndole delegado ese liderazgo que les promete desarrollarse con libertad y poner en práctica todas las contribuciones que puedan poner en marcha.   Uno de los valores más importantes dentro de una empresa es que el colaborador se sienta que está siendo tratado como ser humano este factor va a representar la línea en valores que tiene la empresa y lo que como líder quiero mostrar.

Debemos de manejar una comunicación eficaz que el contacto verbal sea director y en persona, de frente para que la persona con quien conversemos se sienta importante y entienda de primera mano lo que le queremos decir, no usemos los medios tecnológicos de comunicación para mediar con un colaborador, estos pueden ser un obstáculo más que un beneficio para el proceso, debido a que el mensaje puede mal interpretarse.   Debemos de escuchar con atención lo que nuestros colaboradores nos quieran decir, la clave es averiguar que sienten, que piensan, que visión empresarial tienen, escuchemos con atención debemos de ser receptivos y ante cualquier observación que se nos haga ofrezca una respuesta que de satisfacción al interlocutor.  No cometamos el error de no escuchar de no prestar atención a las personas o bien a nuestros colaboradores y el no escuchar puede  provocar una total incomunicación de toda un área de nuestra empresa, pero que logramos si escuchamos,  lograremos una visión de lo que estamos logrando y con eso superar dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (914.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com