ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Es Por El Cafe


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 6

El libro “No es por el café” no solo es un libro para saber la clave del éxito de Starbucks, no solo es para saber su estructura o su historia; es más bien, una guía, un modelo del cual podemos aprender, ver sus errores, aprender de sus éxitos y tratar de ser mejor.

¿No es por el café? No, no es por eso, es por su excelente estructura, su excelente trabajo, coordinación, valores.

Los valores para ellos son muy esenciales. Starbucks maneja un sinfín de ellos, entre los que destacan:

• Trabajo en equipo

• Solidaridad

• Honestidad

• Humildad

• Humanidad

• Compromiso

• Eficiencia y sobre todo

• Calidad

Howard Schultz, Fundador de Starbucks quería que su cafetería fuera más que eso, una cafetería para pasar el rato, para tomar el café, para leer; su cafetería quería que fuera más allá de eso, decidió ir un nivel más arriba del que cualquier cafetería pudo haber pensado. Se convirtió en cómplice de los clientes, en un amigo, se convirtió parte de su vida, parte de su familia, para que ese momento fuera especial, fuera único.

La clave de su éxito no está en el café; sino lo que existe detrás de todo esto.

Este libro que desde mi opinión es útil para las personas que están iniciando en el mundo de los negocios, que están por emprender un negocio o que ya lo tienen y quieren hacerlo crecer.

El éxito de Starbucks se debe a su excelente servicio, el ambiente en el que el personal trabaja y sobre todo la calidad del café que la empresa nos ofrece.

Todo el libro se habla acerca de la calidad que como empresa ha adquirido y desarrollado una gran fama y prestigio; sino además por su excelente filosofía, trabajo en equipo, valores y personas humanitarias, que es lo que los ha hecho destacar en mundo de los negocios.

Howard Schultz, junto con el apoyo y trabajo en equipo de Howard Behar, y Orin Smith lograron realizar este sueño juntos.

Esta empresa, es de servicios humanos, no es una empresa de servicio al Cliente, de esta manera se tiene un vínculo una conexión más cercana con el cliente, un trato más personal, mas “Humano”.

Behard, dice que su éxito se lo debe a diez principios que ellos han manejado, y que desde mi perspectiva son muy fáciles de llevar acabo y son los siguientes:

 Saber quiénes somos, de esta manera tenemos más claro a donde queremos llegar y cuál es nuestro objetivo.

 Quienes somos realmente y quienes NO somos.

 Saber Porque estamos aquí, tenemos que saber cuál es el fin de estar ahí, para que estamos ahí. Debemos de aprender y ser humildes para poder alcanzar un objetivo establecido, no solo a nivel personal, a nivel empresa también.

 Pensar con Independencia, “la persona que barre, debería escoger la escoba” esta frase me llamo la atención, las personas tiene diferentes capacidades y aptitudes para desarrollar determinadas actividades de manera eficaz y obtener resultados imprevisibles.

 Desarrollar Confianza el interés es una muestra de fortaleza, es una muestra de que nos interesa nuestro personal, nuestro trabajo, de lo que está bien y lo que no.

 Escuche la verdad. En la realidad a nadie le gusta escuchar sus verdades, pero en los negocios es necesaria y además de esta forma, podremos resolver problemas,

 Ser Responsable asumir las consecuencias de nuestros actos, pero sobre todo siempre decir lo necesario, con respeto y consideración.

 Actuar pensar en cada una de las estrategias, como mejorar lo que ya está bien y además, encontrar un punto de equilibrio.

 Afrontar el Reto.

 Practicar el Liderazgo, un buen líder no es aquel que manda y ordena, sino aquel que guía.

Atrévete a Soñar, esto es lo que impulsó a Starbucks al éxito. Schultz, creyó en el proyecto, en su sueño, lo que causo que automáticamente los demás creyeran en dicho proyecto.

En pocas palabras y resumiendo estas reglas, estos puntos para llegar al éxito es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com