ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Es Por El Cafe


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  4.265 Palabras (18 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN:

Se trata sobre los principios del liderazgo de Howard Behar que el práctico durante su carrera en Starbucks una empresa de servicios humanos llena de rendimiento y calidad esto significa que el café tiene que ser excelente, desde su cultivo hasta la preparación. Es necesario crecer como personas para que nosotros hagamos crecer a la empresa, mantener una conexión con los clientes e invitarlos a su nuevo regreso para que disfruten del café y de la experiencia que pasaran en el lugar. Behar descubrió que siempre hay personas dispuestas a enseñar cosas nuevas por una combinación de deseo y necesidad; se analizo a si mismo y a las demás personas para poner en practica lo que aprendía tanto de éxitos como fracasos manejándolos de la mejor manera.

El objetivo era crear una organización centrada en las personas. Starbucks establece principios para todas las personas que trabajan en la compañía, son indicadores para la formación de los negocios, comercio y vida:

1. Sepa quién es usted: ¿Quienes somos?, ¿quienes no somos?, ¿A dónde queremos ir?, ¿Cómo llegar allí?.

2. Sepa porque esta aquí: Identificar lo que se quiere lograr el propósito y la pasión.

3. Piense con independencia: Debemos fomentar el pensamiento independiente en nosotros y en los demás

4. Desarrolle confianza: Demostrar interés pues provoca fortaleza.

5. Escuche la verdad: Tiempo para escuchar el interés y deseo de los clientes para dar solución a los problemas.

6. Sea responsable: No debe haber secretos, mentiras ni límites buena consideración y respeto.

7. Actué: Manejar un equilibrio con las ideas para actuar.

8. Afronte el reto: En primer lugar esta el interés de las personas para encontrar la guía correcta.

9. Practique el liderazgo: Escuchar a las demás personas

10. Atrévase a soñar: Proponerse metas y disfrutar lo que se hace y ayudar a los otros a hacer lo mismo.

DESARROLLO:

1

Sepa quién es usted

Es necesario analizar que nos hace sentirnos vivos, ¿me siento bien conmigo mismo? .Sin necesidad de fingir una personalidad llena de secretos, ser un líder con decisión y posición clara y honesta todo esto resuelve y facilita los asuntos mas complicados.

El sombreo como lo llamo Edward de Bono es personal es decir lo que vemos es lo que somos, cada uno de nosotros elige su propio sombrero el color que tomara y la forma que llevara de acuerdo a nuestros valores y forma de ser. Hay que recordar que las personas que se sienten bien consigo mismas producen buenos resultados, nuestro éxito se relaciona directamente con nuestra claridad y honestidad, así como las organizaciones también manejan el mismo criterio saben cual es su posición y poseen la energía y claridad que las lleva al éxito

¿De quién es el sombreo que esta usando?

Howard descubrió que el presentar una imagen distinta y colocarse un sombrero diferente para su trabajo, familia e amigos de acuerdo a las circunstancias en las que se encontraba provoco un desorden y nerviosismo en su vida. Pues el hecho de fingir distintas personalidades provoca cansancio y costo, además le impedía hacer lo que mejor hacia. Al darse cuenta de esto eligió un solo sombrero independiente y único que lo hace a uno diferente ante los demás a descubrir nuestro verdadero yo y la pasión que tenemos de alcanzar el éxito de un modo autentico.

Sepa que es lo que realmente le importa

Claro!! No es una pregunta fácil de contestar como Howard tenia interés en la industria del mueble debido a su creatividad y en la naturaleza humana por su razón de pensar sin embargo que es lo que realmente le importaba. Su pasión y las emociones que sentía por su trabajo eran por la gente su interés estaba enfocado en la selección y la venta, y toda la idea de ayudar a las personas a realizar sus sueños.

Las metas nos dan las herramientas para hacer realidad los sueños

Si todos intentáramos encontrar nuestro sombrero y saber quienes somos, estaríamos buscando nuestro destino en alguna parte. Creo que nuestra pasión por ese destino es lo que nos hace tener un compromiso y un propósito determinado en nuestra vida. Sin un sueño y sin metas no tenemos ningún camino, es necesario perseguir cada una de nuestras metas es una decisión propia y que no debe perder tiempo.

Fomente e inspire el espíritu humano:

Como Starbucks el ser una de las organizaciones mas conocidas y fiel así misma lo que la condujo al éxito no han sido los miles de establecimientos, si no el compromiso que han tenido como seres humanos.

Los valores son importantes:

Para saber quienes somos debemos estar consientes de los valores que trae nuestro sombrero, ser fiel a ellos y reconocerlos ante la sociedad nos traerá una satisfacción del trabajo además de la clave para una vida feliz, asegurarnos de perseguir lo que es mas importante nos ayudara a unirnos en nuestro propósito .

2

Sepa por qué está aquí

Cunado alguien pone su pasión en el trabajo y esta deacuerdo con la misión de la organización el éxito es un resultado natural que nos favorece par enfrentar cualquier tipo de crisis que suele creerse fuera de nuestro alcance.

Las personas no solo se ocupan de su trabajo, también trabajan por sus sueños:

Todos imaginamos, creamos y permanecemos comprometidos con cada uno de estos esfuerzos cuando sabemos por que estamos aquí un propósito nos impulsa hacia delante y podemos hacer todo lo necesario par triunfar. Pero no solo nos ocupamos del trabajo que a diario por obligación o deber hay que realizar y que en ocasiones te párese insatisfecho también trabajamos por nuestros sueños por lo que anhelamos o lo que nos agrada pues es fácil de lograr asumiendo las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com