ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del curso: Recuperación de desastres, evaluación del proceso de negocio y administración riesgos..


Enviado por   •  15 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del alumno: Vega Meza Julio Alfonso

Matrícula: 2690562

Nombre del curso: Recuperación de desastres, evaluación del proceso de negocio y administración riesgos.

Actividad: Actividad integradora 3

Nombre del profesor (a): Ofelia Araceli Hirata Rodríguez

Fecha:

26/4/15

Bibliografía:

Recuperado el 26 de abril de 2015 de http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_208044_1%26url%3D

Título: El Control de aplicaciones en DHL

Introducción:

El software de aplicación, es parte de la vida diaria de las empresas, las cuales basan sus decisiones en la información que este genera (contabilidad, nómina, base de datos, hoja electrónica, etc.). Este es el motivo por el cual se debe buscar mecanismos que logren garantizar el que toda esta información sea confiable y esté disponible en el momento en que se necesite. Para esta finalidad se cuenta con controles los cuales son los mecanismos utilizados para garantizar que la información sea íntegra, confiable y disponible.

DHL es una empresa que brinda servicios integrados y soluciones personalizadas, basadas en las necesidades de sus clientes, para administrar y transportar correspondencia, bienes e información. Así pues es importante que DHL cuente con los controles necesarios para asegurar la integridad de la información de sus clientes, así como de todos los servicios que ofrecen.

Desarrollo:

DHL está comprometida a generar un cambio positivo y sustentable en el mundo usando sus conocimientos y presencia global, de manera tal, que éstos sean beneficiosos para las personas y el medio ambiente. Nos centramos en tres áreas estratégicas de compromiso social para cumplir con nuestra responsabilidad. Asimismo, siempre motivamos a nuestros empleados para que participen como voluntarios en proyectos tanto corporativos como locales.

1. Identifica los tipos de controles de datos que permitan minimizar errores.

Intermediación aduanera

DHL es uno de los mayores intermediarios aduaneros del mundo, realizando varios millones de registros por año, a partir de un completo menú de servicios de intermediación. Negocian complejos reglamentos internacionales de envío de parte de sus clientes en oficinas ubicadas en todos los grandes puertos, aeropuertos o puntos internacionales de cruce fronterizo.

Gracias a su volumen de actividad, DHL también trabaja en estrecha relación con las autoridades regulatorias internacionales, tales como la WCO (Organización Internacional de Aduanas) y la Comisión Europea.

Seguridad en sus Envíos

DHL ha sido el primer transportista internacional con un departamento interno de seguridad y una de las primeras empresas en recibir la certificación de la Asociación de Comercio Aduanero Contra el Terrorismo (C-TPAT) por parte de la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de EEUU. Varios de sus programas han logrado la acreditación C-TPAT a las ‘Mejores Prácticas’ otorgada por autoridades de EEUU.

Gestionan la seguridad de sus envíos a través de una sala internacional de información de incidentes y de más de 100 locales altamente seguros, lo que representa un volumen de actividad mayor que la totalidad de la industria logística y de transporte. Cada uno de estos envíos se beneficia de la comunicación instantánea con autoridades locales e internacionales dedicadas al cumplimiento de la ley. También utilizan una evaluación de riesgo de primer nivel para asegurar que sus productos estén protegidos.

2. ¿Cuál es la razón por la cual el costo de logística se incrementa al de su competencia, como UPS?

El sistema de logística de DHL es más complejo que el de otras compañías, ya que los envíos están más seguros; y por lo tanto, los costos son mayores.

La logística que utiliza DHL tiene una infraestructura de división, lo cual  les permite a los operadores logísticos especializarse en el manejo por sectores y ganar experiencia. Estos operadores saben de cada sector, lo cual lo hace mucho mejor a tener alguien o encontrar uno que sepa de todo. Para un analista del sector, las empresas locales tienen una gran oportunidad, en un negocio en el que las fusiones se van a desarrollar con más intensidad. En DHL, ser Proveedor Líder en Logística (LLP) significa estimular y administrar el cambio en toda la cadena de suministro a efectos de satisfacer las cambiantes exigencias de empresas y clientes, brindando mejora continua y reducción de costos, introduciendo procesos logísticos simplificados y optimizando redes logísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com