ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación De Desastres, Evaluación Del Proceso Del Negocio Y Administración


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 8

Objetivo:

• Buscar los requerimientos que son necesarios para desarrollar e implementar si la empresa decide entrar a un esquema de comercio electrónico.

Procedimiento:

• Se tomaran en cuenta el ejercicio señalado por la actividad.

• Leímos también las explicaciones que están en cada sesión.

• También se busco en Internet más sobre el tema para poder complementar la información.

• Primero realizamos todas las ideas en un borrador.

• Después ya que encontramos la información adecuada para poder redactar y elaborar este reporte.

• Redactamos las ideas principales.

• Reflexione sobre la actividad y me hizo comprender una forma mejor de ver los controles de entrada.

• se dio al finalizar la actividad, las conclusión sobre el tema

Resultados:

Caso. Comercializadora de Materiales HG, S.A. de C.V.

Antecedentes.

La comercializadora de materiales para la Construcción “HG, S. A. de C. V”, tiene un arraigo de 20 años en la ciudad de Monterrey, N. L., atendiendo principalmente al mercado de ferreterías y constructoras.

Hace 3 años el Director General y Co-Fundador promovió el desarrollo de una estrategia para mejorar todos los procesos de la organización, con el fin de reducir los costos de operación, mejorar los precios ofrecidos a sus clientes y reducir el tiempo de respuesta y distribución de los pedidos.

Una de las estrategias principales consistió en automatizar los procesos de las áreas: Compras, Colocación de pedidos de clientes, distribución de materiales, producción de Block, e integrar dichos procesos a los ya automatizados: Registro contable, facturación e inventarios y abastecimiento de producción.

Una de las problemáticas principales surgió cuando se identificó que la mejor alternativa para automatizar los procesos, no era compatible con los sistemas utilizados en los procesos ya automatizados. Sin embargo, la nueva solución, fue seleccionada para sustituir la anterior, es decir, implementarse en todos los procesos de la organización.

Esta decisión implicará la construcción de un sitio de cómputo, donde operarán todos los equipos computacionales servidores de la aplicación de negocios.

Cabe señalar que los procesos de negocio no automatizados:

• Actualmente utilizan formulario preestablecidos para tomar pedidos de clientes, a través de la visita de agentes de venta.

• Las compras de insumos es realizada por personal interno mediante llamadas telefónicas a proveedores, quienes confirman posteriormente, la existencia de los materiales solicitados.

• No se tienen establecidos acuerdos formales con proveedores.

• El almacén interno no tiene un encargado. Cada área de producción entra al almacén y toma las materias primas necesarias. Llenen de manera manual un formulario de los materiales utilizados y los entregan en la oficina.

• El catálogo de clientes se basa en un tarjetero controlado por la secretaria del Director General.

• Solo el Director General tiene correo electrónico.

• Las operaciones se llevan a cabo, derivado del conocimiento y la honestidad de cada uno de los empleados. No existen políticas y procedimiento escrito.

Etapa I.

1.

1.1.- Identificar las áreas susceptibles de reingeniería

1.2.- Desarrolla un plan de trabajo.

1.3.- Obtener un entendimiento del proceso en revisión.

1.4.- Razonar y re diseñar el proceso

1.5.- Implementar y monitorear el nuevo proceso.

2.

2.1.- Diseñar un esquema de benchmarking, considerando los siguientes 4 niveles: Interno, Primario, Cooperativo y Secundario.

3

3.1.- Liste las actividades de cada proceso, que desde su punto de vista deberán formar parte de un plan de continuidad de negocios y describa los posibles impactos de negocios para cada una de ellas

4.

4.1-Escribe al menos 7 recomendaciones de controles de aplicación, que deberán implementarse en la aplicación computacional.

1.-

1.1.

Las estrategias que se utilizarán pueden considerar la adquisición de tecnología para facilitar el trabajo. Estas adquisiciones no solo deben considerar el impacto directo en un área específica, sino todas las interacciones y lo que pueda causar a todas las áreas a las que pudiese afectar.

Esto para asegurar que las mejoras en el área específica, beneficien a todas las otras áreas en vez de perjudicarlas o causarle algún problema.

Si un área es mejorada o automatizada, los esfuerzos se centran en ellas, pero se inician las operaciones con automatizaciones parciales

Es importante que haya un proceso de compra dentro del sistema de abastecimientos. Que a su vez esté conectada con área de cuentas por pagar, inventarios en almacenes, proveedores, ventas, etc.…

Contar con un departamento bien estructurado, que el personal esté capacitado para el desarrollo de proveedores, y que los requerimientos de sistema que éste necesita estén acorde al que propone Sistemas de Información.

Estrategia:

En este caso es importante contar con personal dedicado al cambio de procesos del negocio como mimo de un líder funcional en el sistema para coordinar la operación con el sistema para ser mas competitivo ya que constantemente se requieren mejoras que nos ayude a optimizar los recursos y mejorar procesos para el logro de la misión de la organización.

 No todas las empresas cuenta con estructura para realizar auditorías y actualizaciones al sistema que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com