ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación de desastres, evaluación de proyecto de negocios y administración de riesgos


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Carlos Javier Jiménez Herrera

Matrícula: 2594672

Nombre del curso: 

Recuperación de desastres, evaluación de proyecto de negocios y administración de riesgos

Nombre del profesor:

Pedro Alberto Maldonado Olvera

Módulo: 1 plan de continuidad de negocios

Actividad: 1 los desastres y consecuencias en la operación de negocios  

Fecha: 14/01/2015

Bibliografía:

autor, s. (s.f.). Recuperar datos, Recuperación de datos, recuperar información – InfoRescate. Recuperado el 20 de Enero de 2011, de http://www.inforescate.com/es/recuperacion-datos.html
autor, s. (s.f.).Netlinux. Recuperado el 20 de Enero de 2011, de http:// www.netlinux.cl
autor, s. (s.f.). Spanning Backup Recuperado el 20 de Enero de 2011, dehttp://blog.spanningbackup.com 

Objetivo:

Identificar que empresas se dedican a la recuperación de desastres y entender que tipos de desastres pueden ocurrir en nuestra empresa para tratar de prevenirlos. 

Procedimiento:

1. Investiga en Internet 4 compañías que se dediquen a apoyar a las empresas a recuperar su información en casos de desastres. 
2. Obtén de cada compañía 2 ejemplos de casos de éxito. 

Resultados:

Casos de éxito de Netlinux en Chile (Febrero 2010)
El 27 de febrero de 2010 muchas pequeñas y medianas empresas lo perdieron absolutamente todo. Frente a este escenario, quizás la pérdida más importante no tiene que ver con elementos físicos, sino con la información de la empresa. Datos que, en muchos casos, son irrecuperables.

Con el motivo de ayudar a los miles de pequeños empresarios que se vieron afectados por el terremoto que azotó a la zona Centro Sur del país, la empresa de tecnología Netlinux –colaboradores del Programa Pyme Bicentenario- pondrá a disposición su infraestructura de Data Center para el alojamiento de 1000 Web hosting de forma gratuita para los interesados en adquirir dichos servicios.

Según Eugenio Arroyo, gerente de Operaciones de Netlinux, la idea es aportar un granito de arena a la reconstrucción del país y específicamente de las Pyme que se vieron afectadas. “Las pequeñas empresas son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país, por lo que esta tragedia no sólo afectará a las empresas sino que dejará a mucha gente cesante”. Agregó que “la idea de esta ayuda es aportar en uno de los servicios básicos para las empresas, la cuales se traducen en la comunicación vía correo electrónico y su respectiva página web”.

Para Rodrigo Bon, director ejecutivo del Programa Pyme Bicentenario, este tipo de solidaridad es la que requiere el país para salir adelante de esta tragedia. “Ojalá existan más Netlinux en el país para ayudar a las Pyme afectadas. No sólo por la ayuda en sí, sino que se trata de una Pyme que está ayudando a miles de otras empresas de menor tamaño. Sin duda que esta cooperación será fundamental para que las empresas afectadas puedan sacar adelante sus negocios que se vieron afectados”.
En esta línea, el resguardo de información pretende posicionarse como una de las ventajas de mayor relevancia para la seguridad de la gestión empresarial. Y es que con servicios remotos para el almacenamiento de datos, las Pyme pueden asegurar fielmente los antecedentes que un computador normal puede extraviar en cualquier momento, ya sea por un apagón de luz, el ataque de un virus informático o un evento natural como el terremoto recién pasado.
Un desafío que no todos los empresarios han asimilado, ya sea por falta de recursos o por otros factores. Sin embargo, las nuevas tecnologías ofrecen diversos servicios de bajo costo, que permiten una mayor protección de datos comerciales importantes.
Tecnología ampliamente necesaria, que según el gerente de operaciones de NetLinux, Eugenio Arroyo, entrega múltiples beneficios. “Existe un factor operacional a favor, porque con esto del terremoto se produjo que muchos de los ejecutivos y trabajadores de las empresas no podían volver a sus lugares de trabajo, pero sí podían ingresar remotamente a sus sistemas, y trabajar desde cualquier otro lado donde no hubiera problemas con la catástrofe”.
Caso de éxito de Google Apps
Google Apps edición premier se lanzo en febrero de 2007, y ya hay más de 500,000 empresas y de 10 millones de usuarios empresariales. Además, se registran 3,000 empresas cada día. La infraestructura ha madurado, ya que está disponible desde abril de 2004, fecha en la que se lanzó Gmail. Las empresas como, por ejemplo, Genentech, utilizan Google Apps, y Google utiliza Google Apps para sus 20,000 empleados. Las empresas saben que el software como servicio (SaaS) es el futuro y asumen la necesidad de encaminarse hacia esa línea. En segundo lugar, se dan cuenta de que la noción de "una solución para todo" es una solución muy costosa.

on el software tradicional, para un acceso sencillo los empleados guardan datos en unidades USB, discos y portátiles poco seguros. Con Google Apps, como los empleados pueden acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar, es menos probable que guarden localmente los datos de carácter confidencial. Además, con la garantía de tiempo de funcionamiento del 99.9% de Google Apps, podrá estar seguro de que los empleados tendrán acceso a la información siempre que la necesiten. El Acuerdo de nivel de servicio de tiempo de funcionamiento del 99.9% de Google Apps se ofrece a las organizaciones que utilizan Google Apps edición premier, tal como se describe en las Condiciones de servicio de Google Apps edición premier.

Google lleva a cabo operaciones en una de las mayores redes de centros de datos distribuidos del mundo y realiza una ardua labor para proteger la información y la propiedad intelectual presente en estos servidores. Estas instalaciones están protegidas en todo momento y cuentan con un equipo de operaciones de seguridad especializado cuya única labor consiste en mantener la seguridad de nuestro entorno. Los controles, procesos y directivas que protegen estos datos han superado satisfactoriamente una auditoría SAS 70 de tipo II. Nuestras prácticas de seguridad tienen tres componentes principales: 
* Personas: Google cuenta con un equipo de seguridad de la información a tiempo completo formado por algunos de los más destacados expertos del mundo en protección de información, aplicaciones y redes. Este equipo es responsable de los sistemas de defensa del perímetro de la empresa, de los procesos de revisión de la seguridad y de la infraestructura de seguridad personalizada, así como del desarrollo, la documentación y la implementación de las directivas y políticas de seguridad de Google.
* Proceso: la seguridad forma parte del ADN de Google. Cada aplicación se desarrolla desde el principio teniendo en cuenta la seguridad. Las aplicaciones de Google se someten a múltiples revisiones de seguridad como parte del proceso de desarrollo del Código seguro. El entorno de desarrollo de aplicaciones está completamente restringido y se supervisa atentamente para  maximizar la seguridad. También se realizan auditorías externas periódicas para proporcionar mayor seguridad.
* Tecnología: los datos de Google Apps se dividen y ocultan entre varios servidores y discos, lo que impide su lectura. Asimismo, los datos se replican en varios centros de datos para que sean redundantes y estén siempre disponibles. Para reducir los riesgos de explotación, cada servidor de Google se crea de forma personalizada sólo con los componentes de software necesarios, mientras que la arquitectura de servidor homogénea permite actualizaciones rápidas y cambios de configuración en toda la red cuando sea necesario.
PC Inspector File Recovery
Se trata de un programa capaz de recuperar archivos y rescatar datos perdidos en el disco duro o disquetes, de uso gratuito. Soporta los sistemas FAT 12 (disquetes), FAT 16, FAT 32 y también NTFS (NT, 2000, XP).
La versión actual 4.x, de PC Inspector File Recovery, encuentra automáticamente las unidades de disco aunque los sectores boot o la tabla de asignación de archivos (FAT) hayan sido borrados o estén defectuosos.
También reconstruye los archivos con la hora y fecha originales, y ofrece asistencia en la tarea de guardar datos reconstruidos de unidades de red.
Reconstruye también los datos en los que no exista posible indicación del directorio a que pertenecen. Otros productos similares no son capaces de esta reconstrucción. La "Función Especial de Recuperación" soporta los siguientes formatos de archivos: 
ARJ AVI BMP CDR DOC DXF DBF XLS EXE GIF HLP HTML HTM JPG LZH MID MOV MP3PDF PNG RTF TAR TIF WAV y ZIP
PC Inspector File Recovery 4.x es un producto FREEWARE, es decir este software es completamente gratuito.
Inforescate:
Se especializa en la recuperar archivos del disco duro y otros dispositivos electrónicos, es una de las empresas líderes en el campo de la recuperación de datos en España.
Se enfoca principalmente en rescatar la información perdida, borrada o eliminada de discos duros internos o externo, así como de tarjetas de memoria, Pen Drives, CDs o DVDs.
Esta empresa es fundadora del proyecto Asociación Española de recuperadores de datos (ARD), este acuerdo ha realizado convenidos con Samsung, Western Digital, IBM, Toshiba, Hitachi y Seagate. Estos son los principales fabricantes de discos duros, apoyando de esta manera a una gran cantidad de empresas para recobrar información perdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com