ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normatividad Corporativa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6

AACCA continuación, responder las preguntas de la asignación.

  1. Comenta porque considera que es importante la aplicación de las leyes en materia mercantil para el desarrollo de las PyME en México.

El termino o la combinación empresa – derecho mercantil está íntimamente relacionado al regular esta rama del derecho privado el conjunto de normas que tienen que ver con los comerciantes en el ejercicio de su profesión. Éstas contemplan los actos de comercio legalmente calificados como tales y también las relaciones jurídicas derivadas de su realización. Por eso para nuestra empresa, independientemente de su sector y tamaño, la figura del abogado especializado resulta imprescindible para garantizar que todos nuestros pasos se ajustan a la legalidad.

Al regular las normas jurídicas el derecho, mercantil los intercambios de mercancías, las personas físicas o jurídicas, en definitiva, establece los derechos y obligaciones de las partes que las conforman e intervienen en el mundo del comercio.

Empresa y derecho mercantil están además muy relacionados por tratarse éste de un derecho que resuelve conflictos entre empresarios, dejando de lado las relaciones en las que intervienen poderes políticos y regulando las que se producen entre particulares. Se caracteriza asimismo por ser un derecho internacionalizado, ya que las relaciones económicas son cada vez más globales y consuetudinario, al tener en cuenta las costumbres de los comerciantes en su aplicación.

La labor en la empresa del abogado especialista en derecho mercantil se extiende durante toda su vida, y contempla ya en sus primeras fases la redacción de los documentos constitutivos y estatutos de la misma, recomendando la estructura que se adapte mejor a las necesidades del empresario.

  1. De la Ley General de Sociedades Mercantiles 2012, haz un análisis de los artículos, 6 al 10 y comenta de que tratan.

De acuerdo con la Ley en los artículos descritos se habla de; La base de la escritura constitutiva de una sociedad, en sus diferentes estipulaciones de acuerdo con cada artículo, como se describe brevemente a continuación:

En el artículo 6 se describen los requisitos que debe contener el acata o escritura constitutiva para realizar la sociedad del negocio pactado, ya sean personas físicas o morales. Para conformar dicha sociedad.

Así como el objeto, la razón de la sociedad, duración de la misma, importe de capital aportado, así como lo aportado en diferentes bienes, valores de los que posee cada miembro, etc.

Cuando el capital es variado, se indica el domicilio de qué forma se administrará la sociedad, la designación de las administraciones que han de llevar la firma.

Así como la repartición de utilidades de los puntos de disolver dicha sociedad, así como los requisitos, así como los requisitos de los que habla dicho artículo.

Así mismo en el artículo 7 se habla de qué, si el contrato no es redactado o firmado por un notario público, este tiene baliza siempre y cuando cumpla con los requisitos que expresa el artículo 6.

También determina el tiempo de presentación y al término del mismo cualquier socio lo puede realizar y presentar ante el Registro Público de Comercio.

El artículo 8 y el 8ª, habla sobre la omisión de requisitos que estipulan las fracciones anteriores en el artículo 6, En caso de que la sociedad entre en liquidación, o se fusione y se considerará que habrá un ejercicio durante todo el tiempo en que la sociedad esté en liquidación debiendo coincidir este último con lo que al efecto establece el artículo 11 del Código Fiscal de la Federación.  

Con el artículo 9 se comenta sobre el aumento de capital, de acuerdo con la naturaleza los requisitos que exige la Ley. La reducción del capital social, efectuada mediante reembolso a los socios o liberación concedida a éstos de exhibiciones no realizadas, se publicará por tres veces en el Periódico Oficial en la entidad federativa en la que tenga su domicilio la sociedad, con intervalos de diez días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com