ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 3.contrato Mercantil.normatividad Corporativa.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  2.069 Visitas

Página 1 de 11

Elige un tipo de contrato e identifica la estructura del contrato mercantil y las partes que intervienen en el mismo.

Introducción.

Zamora y Valencia Miguel Ángel en su concepto de Contrato de Arrendamiento que es “aquel por virtud del cual una persona llamada arrendador se obliga a conceder temporalmente el uso o el uso y goce de un bien a otra persona llamada arrendatario, quien se obliga a pagar como contraprestación, un precio cierto”.

El arrendamiento puede clasificarse como mercantil, administrativo o civil.

Elementos esenciales:

a) El consentimiento.

b) El objeto.

c) El precio.

d) La forma.

Del presente contrato se identificaron con números.

1. TIPO DE CONTRATO: De arrendamiento

2. SUJETOS QUE INTERVIENEN: Arrendador, Jorge Antonio Pérez López arrendatario, Patricia García Saucedo, Fiador, Juana Esquivel García

3. OBJETO DE CONTRATO: el uso temporal del inmueble ubicado en Calle 2 número 26, Interior 6, Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03800, Distrito Federal, número de cuenta predial 03823825000-5, en buen estado y a su entera satisfacción, con el fin de usarlo como casa habitación.

4. DERECHOS:

 Contrato de arrendamiento

 Que es su deseo tomar en arrendamiento el inmueble referido en la primera declaración.

 Ser una persona física con plena capacidad jurídica y económica para obligarse en los términos del presente contrato.

5. OBLIGACIONES:

 Que está dispuesta a dar en arrendamiento “EL INMUEBLE” objeto del presente contrato, de acuerdo a los términos y condiciones del presente contrato.

“EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” por concepto de renta en forma mensual la cantidad de $ 4,600.00 (CUATRO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por adelantado los primeros 5 días de cada mes.

6. ELEMENTOS DE VALIDEZ.

Capacidad se refiere a que la personas que intervienen en el contrato deben ser personas mayores de 18 años, además de estar bien de sus facultades mentales.

Ausencia de vicios en el consentimiento como el dolo, la mala fe, la violencia, lección y error en los contratos. En muchos casos son esas letras pequeñitas que nadie lee. Otra cosa importante que muchas veces queda solo en una promesa verbal y al final no aparece en tu contrato y hay que tener cuidado

Formalidad. Tiene que ver con hacerse por escrito y con las firmas y sellos según se requiera de los que realizan el contrato Ej arrendador, arrendatario TESTIGOS y avales

La licitud en el objeto motivo o fin determinante en el contrato, la falta de ésta produce la nulidad absoluta del contrato.

La acción para pedir la nulidad absoluta la puede hacer valer cualquiera que tenga interés jurídico, ya que trata de disposiciones de orden público.

 Firma de involucrados: “ARRENDADOR” SANDRA ELIZABETH RAMÍREZ JIMÉNEZ, “ARRENDATARIO” PATRICIA GARCÍA SAUCEDO y “FIADOR” JUANA ESQUIVEL GARCÍA

 Que la “arrendataria es legítima propietaria y pacífica poseedora del inmueble objeto del presente contrato.

Contrato de Arrendamiento.

(1)(4)Contrato de arrendamiento respecto del “INMUEBLE” ubicado en Calle 23 número 58, Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03800, Distrito Federal que celebran por una parte el C. JORGE ANTONIO PÉREZ LÓPEZ, a quien en lo sucesivo se le denominará como (2) “EL ARRENDADOR”, y por la otra parte PATRICIA GARCÍA SAUCEDO, a quien en lo sucesivo se le denominará como (2)“EL ARRENDATARIO”, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

DECLARA “EL ARRENDADOR”

(6) A) Que es legítima propietaria y pacífica poseedora del inmueble objeto del presente contrato.

(5) B) Que está dispuesta a dar en arrendamiento “EL INMUEBLE” objeto del presente contrato, de acuerdo a los términos y condiciones del presente contrato.

DECLARA “EL ARRENDATARIO”

(4) A) Que es su deseo tomar en arrendamiento el inmueble referido en la primera declaración.

1. DECLARA “EL FIADOR”

(4) A) Ser una persona física con plena capacidad jurídica y económica para obligarse en los términos del presente contrato.

B) Que es su deseo constituirse en fiador y deudor solidario de todas y cada una de las obligaciones contraídas por “EL ARRENDATARIO” en virtud del presente contrato.

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.

(4) “EL ARRENDADOR” concede a “EL ARRENDATARIO”(3)el uso temporal del inmueble ubicado en Calle 2 número 26, Interior 6, Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, Código Postal 03800, Distrito Federal, número de cuenta predial 03823825000-5, en buen estado y a su entera satisfacción, con el fin de usarlo como casa habitación.

SEGUNDA.- RENTA.

(5) “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” por concepto de renta en forma mensual la cantidad de $ 4,600.00 (CUATRO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por adelantado los primeros 5 días de cada mes.

TERCERA.- DURACIÓN.

El presente contrato tendrá una duración de un año para ambas partes, contados a partir del día 1° de enero del año 2014 al 31 de diciembre del 2014

(5) Para el caso de que haya concluido el término forzoso de este contrato de arrendamiento, el mismo tendrá el carácter de voluntario para los contratantes, y sólo podrá darse por terminado previo aviso que en forma personal e indubitable haga “EL ARRENDADOR” a “EL ARRENDATARIO” para que un término de 15 (quince) días se desocupe el inmueble, renunciando los contratantes al término establecido en el artículo 2478 del Código Civil, y si llevándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com